Consejos para ser el contador más deseado del mercado

Ángelo Anaya
29 octubre, 2019

Para nadie es un secreto que hoy en día la competencia entre todos es muy alta, ya sea porque un colega cobra menos que tú, tal vez sea porque tiene una mayor cantidad de títulos o simplemente contestó a la oferta más rápido que tú. Así que por eso el día de hoy te daremos 6 consejos para ser el contador más deseado del mercado (tus colegas creerán que es magia).

 

1. Entiende el negocio

Muchas veces solo buscamos cumplir con nuestro trabajo, en el caso de los contadores, realizar reportes, cumplir con las obligaciones fiscales y presentar la información contable a la empresa. Pero todo esto lo harías mejor entendiendo qué es lo que hace la empresa donde trabajas. Además, podrás tener a tu jefe contento con tu trabajo si lo ayudas a cumplir con sus objetivos.

 

2. Innova

Si quieres ser el mejor y ser reconocido, deberás hacer las cosas diferente a como todo los demás lo hacen. Puede que lo que estás haciendo te haya funcionado siempre, pero nunca sabrás si hay algo que funcione mejor si no cambias la metodología que usas. Tal vez puedas automatizar algunas de tus funciones o utilizar un software que te permite llevar de manera gratuita la información de las empresas donde trabajas.

 

3. Deja atrás el miedo

Arriésgate, si quieres cambiar tu forma de trabajo, lo meditas, consideras cada ángulo posible, cada salida, y al fin al cabo no haces nada, debes dejar el miedo atrás. A veces estar en la incertidumbre es la única manera en la que llegan las respuestas.

 

4. Capacítate todo lo que puedas

En un ámbito como la contaduría, donde los regímenes fiscales están siendo actualizados todos los días, no estar capacitado podría significar una sanción para la empresa donde trabajas, y esto por consecuencia hará que tu empleador no esté contento con tu trabajo y pueda llegar a buscar a alguien más. Nuestra recomendación es que aproveches al máximo Alegra Academy, nuestra plataforma de cursos gratuitos, y te capacites en el uso de nuestro software contable en la nube. 

 

5. Nunca olvides tu ética

Recuerda siempre tener tu ética por encima de los requerimientos de un cliente, vale más tu imagen como profesional que un cliente más. Además, eso puede traerte repercusiones legales. 

 

6. Mantente a la vanguardia

Estamos en pleno siglo XXI, la contabilidad manual y las hojas de Excel están en el pasado, lo de hoy son los software contables, por eso llegó tu hora de probar nuestro software gratuito para contadores.

 

 

No olvides mirar estos artículos que te podrían interesar:

Trabajo remoto: el empleo de tus sueños

Organiza tu vida como freelancer con estas herramientas

6 consejos para que tu emprendimiento reciba todo tu amor

Birrete

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Suscríbete ahora y recibe cada semana los mejores artículos para emprendedores.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram