6 consejos para que tu emprendimiento reciba todo tu amor

Como sabrás, emprender es todo un acto de amor y fe. La incertidumbre es constante y hay momentos en los que lo único que te impulsa es el amor hacia tu idea y la confianza de que esta va a cambiar al mundo. Así que como una pareja los emprendimientos tienen varios campos que atender, por eso te daremos algunos tips sobre cómo tratar a tu negocio para que así reciba todo el amor que necesita:

Sé generoso:

Piensa en todos los que te rodean, aquellos que trabajan contigo, que todos los días se levantan con la ilusión de hacer tu sueño posible. Recuerda que cada uno es una pieza esencial de un rompecabezas, sin ella nunca estará completo.

Tu negocio es una familia:

No es solo trabajo, ligado con el punto anterior, cada una de las personas que trabajan contigo son importantes y tienen una vida detrás, saber que sucede personalmente con ellos te ayudará a mantener relaciones sanas y estables, además de tener empleados felices.

Sé agradecido:

Recuerda a todos nos gusta ser reconocidos por lo que hacemos bien, no dejes pasar ninguna ocasión para reconocer las labores que hacen bien los demás.

Sorprende:

Los cambios son buenos y sanos, ayudan a salir de la monotonía, traer nuevas ideas, actividades, personas o integraciones, mantendrá un ambiente laboral ameno e ideal para el progreso.

La comunicación es esencial:

Esta es una frase cliché, pero por algo ha ganado este estatus, es de máxima importancia mantener una comunicación clara y transparente con las personas que trabajan contigo, así podrás mejorar errores en el momento indicado y reconocer aquellas cosas que se están haciendo bien.

Busca consejo:

No lo sabemos todo, estamos constantemente aprendiendo, así que buscar a alguien que pueda tener mayor experiencia en el campo o que tenga una visión externa a la nuestra, podrá ampliar la forma en la que vemos los problemas o dificultades. Es decir nos ayuda a pensar por fuera de la caja.

Ya sabes como aplicar lo que hacer en una relación a tu negocio, así que corre a hacerlo. Mientras que te dedicas a eso deja que nosotros nos encarguemos de tu contabilidad con nuestro software contable en la nube.

Aquí encontrarás algunos artículos que pueden ser de tu interés:

La razón por la que decidimos usar Slack

Cómo crear una UTM: la herramienta de medición del siglo XXI

Aprende a escribir un asunto de correo irresistible

Avatar de Samantha Alvarado