Trabajo remoto: el empleo de tus sueños

Todos tenemos un amigo, vecino o compañero que dice que no tiene que ir a la oficina, que es su propio jefe, que puede ir al gimnasio, puede sacar a pasear al perro, recibir a sus hijos de la ruta y hasta puede irse de viaje cuando quiera, y debemos confesarlo… Todos quisiéramos un poco de eso : tener un trabajo remoto

Y es que debemos aceptarlo, a todos nos gustaría tener un poco de libertad, descansar de los trancones, tener más tiempo para nuestras cosas personales, pero pareciera que tener un trabajo nos lo impide, nos encierra, nos obliga a salir de nuestras casas a aguantarnos el tráfico de las horas pico, el malhumor de los otros conductores o peor aún, el de las otras personas que toman el transporte público quienes al igual que nosotros, están estresados tratando de llegar a tiempo a sus trabajos.

Pero, qué sucedería si pasáramos de la fantasía al hecho; si en efecto existiera un lugar donde pudiéramos desarrollarnos profesionalmente, ganar dinero, pero sin dejar de ir al gimnasio, pasear al perro o irse a una playa cada vez que queramos. Pues te tenemos una sorpresa, si lo hay y se llama: trabajo remoto.

Así como es maravilloso, es de retador. Manejar nuestro propio tiempo y cumplir con nuestras responsabilidades cuando existen miles de factores distractores no es nada fácil, por eso además de ya haberte comentado los beneficios del trabajo remoto, te daremos algunos tips que te permitirán disfrutar al máximo del trabajo remoto.

Tips para llevar a cabo el trabajo remoto:

1. Trabaja duro

Estás recibiendo un gran beneficio, aprovéchalo, cuando te dispongas a trabajar da lo mejor de ti, cumple con tus metas diarias y así lograrás excelentes resultados.

2. Maneja tu tiempo

Cuando se vive en el mismo espacio en que se trabaja puede ser difícil parar para descansar o dejar a un lado las labores para atender tu vida personal. Es importante que establezcas un horario (si en tu trabajo ya no hay uno establecido), también debes tener espacios libres de tecnología para comer y disfrutar de tu entorno familiar.

3. ¡Sal de tu casa!

Muchas veces esa falta de concentración o esa inspiración que necesitas es por falta de contacto con otras personas, sal, camina un rato, tómate un café con un amigo, esto te dará la nueva perspectiva que necesitas.

4. Arréglate como si fueras a salir

¡No te quedes en pijama todo el día! Es algo muy tentador, sabiendo que es probable que nadie te vea, pero meterte a la ducha y ponerse un atuendo como si fueras a salir te ayudará a ponerte en modo trabajo.

5. Ten un espacio designado para trabajar

No trabajes desde tu cama, ni siquiera desde tu habitación, mezclar estos espacios con el trabajo puede hacer que se te dificulte más el concentrarte para trabajar o incluso hacer que en las noches relaciones tu espacio de descanso con el de trabajo y hacer que no tengas un reposo reparador.

En Alegra hacemos trabajo remoto y contamos con un equipo de más de 100 personas que viven a lo largo del continente americano (incluso tenemos algunas en territorio europeo), y hemos encontrado en el trabajo remoto una excelente oportunidad. Si quieres ser parte de esta familia da click aquí, siempre tenemos vacantes disponibles y puede que encuentres todo lo que estás buscando.

Avatar de Samantha Alvarado