¿Cómo usar LinkedIn en tu estrategia de ventas digital?

Aumentar las ventas online no se limita a seguir pasos para publicar anuncios en redes sociales; implica desarrollar una estrategia de marketing efectiva para atraer nuevos clientes potenciales. Y una opción que debería estar en tu radar es LinkedIn 👀.

Según un estudio de Hubspot, LinkedIn es 277% más efectiva que Facebook o X a la hora de generar leads para una empresa. Si aún no sabes cómo implementarla en tu plan de ventas, no te preocupes. Aquí te compartimos consejos clave que te ayudarán a lograrlo con éxito. ¡Sigue leyendo!

Ventajas de usar LinkedIn para los emprendedores

Emplear esta plataforma va mucho más allá de fortalecer los vínculos laborales y conseguir clientes potenciales. Sino que brinda grandes oportunidades para tu negocio, como:

• Establecer conexiones con inversores, socios y otros profesionales relevantes para tu empresa.
  • Encontrar talento calificado para tu equipo de trabajo.
  • Mantenerte al tanto de las últimas tendencias, noticias y conversaciones relevantes en tu sector.
  • Ampliar la presencia y visibilidad de tu marca.

¿Cómo implementar LinkedIn dentro de tu estrategia de ventas digital?

Al vender en redes sociales, debes priorizar las necesidades del consumidor. Es decir, deja de lado la venta directa y, en su lugar, ofrece información valiosa sobre tu producto para generar confianza y aumentar las probabilidades de conversión.

En LinkedIn, también se pueden encontrar prospectos comerciales y establecer contactos naturales para facilitar las ventas. A continuación, te brindamos una serie de consejos que te ayudarán en tu estrategia👇.

Crea un perfil llamativo

Es crucial completar al 100% el perfil de tu marca. Añade imágenes atractivas y claras, incluyendo logos y portada. Además, ten en cuenta lo siguiente:

• Redacta un resumen claro y sin errores ortográficos sobre tu empresa.
  • Incorpora imágenes, videos, enlaces y PDFs sobre tus productos o servicios.
  • Comparte casos de éxito de clientes satisfechos.

Participa en grupos de discusión

Estos espacios sirven para debatir y mostrar tu conocimiento de la industria. Al entrar en uno, podrás aumentar el reconocimiento de tu empresa, lo que te permitirá obtener numerosas oportunidades de venta.

💡#EmprendeDato: únete a grupos relevantes con más de 100.000 miembros para destacar y maximizar las oportunidades de conexión y visibilidad.

Selecciona las palabras clave adecuadas

Optimiza el perfil de tu empresa incluyendo palabras clave que tu público objetivo busque en LinkedIn. Estas deben combinarse con el contenido según las necesidades de tu audiencia. De esta forma, mejorarás el SEO y tu propuesta de valor en la plataforma.

Brinda respuestas lo más pronto posible

Las ventas en redes se basan en relaciones sólidas entre la empresa y el cliente. Al responder rápidamente, demostrarás una excelente atención, generando una impresión positiva de tu marca. Una ventaja que tiene LinkedIn es que indica cuándo tus contactos están activos, facilitando la comunicación instantánea para resolver consultas o comentarios.

Utiliza la funcionalidad InMail

Esta es una herramienta que te permite establecer comunicación con un contacto que no esté en tu red. De esta manera, podrás crear mensajes personalizados, lo cual se traduce en un aumento en las tasas de conversión.

👉 Esta función solo está disponible en cuentas premium como Sales Navigator o Recruiter.

Haz publicaciones periódicas

Comparte contenido valioso al menos dos veces por semana para obtener mejores resultados. Opta por publicaciones más largas, idealmente entre 1.900 y 2.000 palabras; esto ayuda a generar un mayor impacto. Además, asegúrate de que los encabezados sean legibles en varios dispositivos, con una longitud de 80 a 120 caracteres.

Herramientas de LinkedIn que pueden mejorar tu estrategia de marketing

LinkedIn ofrece una variedad de funciones que pueden ser útiles para potenciar tu presencia y alcanzar tus objetivos comerciales. Algunas de estas son:

• LinkedIn Ads, te permite crear y administrar campañas publicitarias dirigidas a audiencias específicas según criterios demográficos, profesionales e intereses.
  • LinkedIn Analytics, brinda métricas detalladas sobre el rendimiento de tus publicaciones, anuncios y páginas de empresa, lo que te ayuda a ajustar y mejorar tu estrategia de marketing.
  • Contenido patrocinado, aquí podrás promocionar contenido directamente en el feed de noticias de los usuarios, lo que aumenta su visibilidad y alcance.
  • LinkedIn Sales Navigator, está diseñada para equipos de ventas, facilitando la búsqueda y gestión de clientes potenciales, así como el seguimiento de cuentas clave.

👉 Pon tus ventas on fire con estos 5 hacks de WhatsApp Business

¡Ya tienes todo para empezar a usar LinkedIn como un pro! 🚀. Una vez que tus ventas empiecen a subir, necesitarás gestionarlas adecuadamente. Eso déjaselo a Alegra, el software administrativo ideal para emprendedores. Obténlo hoy y disfruta de 15 días gratis.

Avatar de Luis Maraví