¿Cómo contactar a una persona fuera de tu red en LinkedIn?

LinkedIn es una de las redes más importantes y provechosas al momento de buscar trabajo, generar alianzas comerciales, colaboraciones, o cualquier otro propósito profesional, dado que tanto los perfiles como los intereses de los usuarios están orientados mayoritariamente a estos fines .

Dado a cómo está conformado LinkedIn puedes interactuar en grupos según intereses o temas específicos para actualizarte sobre las últimas tendencias. Esta red cuenta con una gran cantidad de información sumamente importante sobre todo para gerentes de empresas o para la fuerza de ventas, dado que cada perfil tiene señalado su cargo y empresa en la que labora, lo que hace más fácil el networking .

Una de las herramientas más valiosas de LinkedIn es el envío de mensajes directos. A través de él se te abre un mundo de posibilidades y estrechas vínculos comunicativos con actores de tu interés para un relacionamiento que sea ventajoso de parte y parte. Lo bueno de esta herramienta es que no necesariamente debes de tener anexa a esa persona dentro de red, en caso de que aún no haya aceptado tu invitación a conectarse contigo o sea una limitante para comunicarte con él o ella.

No tengas miedo o pena al momento que desees hacer contacto o entablar conversación con esta persona. Recuerda ser educado, profesional y amable para generar empatía y confianza.

Pasos para contactar a una persona fuera de tu red en LinkedIn

Dado al potencial que tiene esta herramienta a continuación te ofrecemos los pasos a seguir para que logres contactar a una persona no anexa a tu red de LinkedIn:

1. Ingresa al grupo que tienen en común: los grupos en LinkedIn agrupan a una cantidad importante de personas claves. Gran parte de ellos están segmentados por temas de interés, empresas o aptitudes, los cuales te permite ubicar de una mejor forma el perfil de la persona con la que deseas conectar.
  2. Haz clic en el número de miembros del grupo: arriba donde se encuentra el nombre del grupo, está ubicada la cantidad de personas anexas a ese grupo, haciendo clic allí podrás tener acceso al listado de miembros pertenecientes.
  3. Busca en el listado la persona con la que quieres conectar: ese clic te desplegará el listado de miembros que son parte del grupo. Ese listado está identificado por nombre, cargo y empresa, acompañado con la fotografía de la persona en cuestión, lo que te brinda suficiente información para determinar el perfil con el que te interesa conectar.
  4. Una vez encontrada esa persona haz clic en enviar mensaje: y ¡listo! Te has comunicado con esa persona en particular con la que necesitabas entablar conversación o generar contacto.

Esperamos que este consejo y los otros más sean de tu total provecho.

En Alegra estamos para ayudarte a ganar tiempo y tranquilidad mientras mejoras la forma en la que haces tu trabajo, por ello te damos 15 días gratis para que utilices nuestro Software Administrativo y pruebes todas sus funciones. Además, Alegra se puede integrar a tu cuenta de Gmail.

Avatar de Samantha Alvarado