Vender online en Argentina: ¿Qué tenés que saber?

Equipo Alegra
27 mayo, 2022

Durante el aislamiento estricto por Covid-19 se produjo un boom de compras online, sin embargo, sigue en continuo crecimiento, posicionando a Argentina como uno de los países más fuertes en el comercio electrónico, pero, ¿sabés a qué se debe? ¡Acá te contamos y te damos los mejores tips para que te unas al boom del comercio electrónico! 

El comercio electrónico, también conocido como e-commerce, permite la compra y venta de productos y servicios a partir de medios digitales, como por ejemplo, páginas web, aplicaciones móviles y redes sociales.

En los próximos años el mercado electrónico deberá pasar por algunos cambios para adaptarse a las necesidades de los consumidores, así mismo los negocios también deberán adoptar mejores estrategias para potenciar sus ventas. 

Te damos los mejores tips para que seas un crack en comercio electrónico:

Sumate a las fechas comerciales como Hot Sale y Cyber Monday

Podés unirte a estas fechas importantes para el comercio electrónico e incluso, adelantarte para generar expectativa y vender más.

No esperes hasta el último día para dirigirte a tus potenciales compradores. Se puede empezar con algunas semanas de antelación, ya sea con alguna campaña en redes sociales o con un e-mail que se dirija a los compradores habituales

Implementá herramientas de digitalización

Las herramientas digitales de gestión de empresas se han convertido en un gran aliado de las PyMEs. Es gracias a sus funcionalidades especiales que permiten llevar el control de los gastos, información de contactos, bancos, inventario, facturación electrónica, creación de estados de cuentas, entre otros.

Implementá un sistema de administración

Plataformas como Alegra ayudan a las PyMEs a generar sus reportes en tiempo real, mostrando datos relevantes como: ventas, productos más vendidos, clientes fieles, flujo de efectivo, balance general, estado de resultados, impuestos, cuentas por pagar y por cobrar.

Potenciate con las redes sociales

Las redes sociales son una herramienta sumamente poderosa para mantener a tu marca presente en la rutina diaria de tu audiencia y, por supuesto, generar ventas a partir de esto

Implementá una estrategia SEO

Sus siglas en inglés significan Search Engine Optimization que, traducido al español, sería optimización para motores de búsqueda. Este concepto abarca todo lo que podés hacer para que tu canal de venta online aparezca en los primeros resultados orgánicos de los buscadores (siendo el principal, Google).

La estrategia de SEO es fundamental en esta etapa del embudo de ventas (“Atraer clientes”), ya que estar bien posicionado en la página de resultados puede lograr que recibas más visitas en tu canal online y, así, aumentes tus ventas.
Creá tu tienda online y ahorrate las comisiones. 

¿Cómo ayuda el comercio electrónico en el crecimiento de tu negocio?

La tienda online es un lugar único para tu negocio porque contiene toda su identidad y su esencia. Esto hace que tu potencial cliente te reconozca más rápido y que te diferencies de la competencia.

Si bien podés poner en venta tus productos dentro de una plataforma externa, como es el caso de MercadoLibre, eBay o Amazon, tené en cuenta que aunque es fácil crear una tienda online con estos sitios, vas a competir con cientos de empresas que venden productos similares, por lo que debés trabajar para que tu estrategia de venta sea atractiva e innovadora de cara a tu público objetivo.

Por esto, te recomendamos Alegra Tienda, esta plataforma en línea te permite promocionar productos o servicios y venderlos por internet, simplificando el proceso y aumentando la productividad de tu negocio. Además, ¡no tenés que pagar comisiones por tus ventas!

PROBAR ALEGRA TIENDA GRATIS

 

Crear tu tienda online con Alegra Tienda es muy sencillo 

  1. Registrate en Alegra.
  2. Seleccioná la opción “Tienda en línea” ubicada en el menú principal.
  3. Hacé clic en el botón «Creá tu tienda ahora» o “Configuración”.
  4. Configurá la información de tu tienda, que incluye: información general, redes sociales, productos en tienda, instrucciones de pago y costos de envío.
  5. Una vez que hayas completado tu configuración, hacé clic en “Guardar cambios” y posteriormente en “Publicar”.


    Descubrí cómo comenzar a cambiar tu negocio. No olvides que Alegra siempre estará dirigida a ayudar a crecer tu empresa, facilitándote el control total de tu negocio y brindándote resultados para la toma de nuevas y mejores decisiones.
Birrete

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Suscríbete ahora y recibe cada semana los mejores artículos para emprendedores.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram