Backlinks: mejora tu posicionamiento SEO de una manera fácil y a bajo costo

Para quienes trabajan con mercadeo y páginas web, el término SEO ya es bastante familiar, pero tal vez los backlinks no tanto, es por esto que en este artículo te daremos algunas herramientas para optimizar tu sitio web gracias a la utilización de estos.

¿Qué es un backlink?

Los backlinks son enlaces que llevan hacia tu sitio web desde otras páginas relevantes, y tener un gran número de estos te hará mucho más visible ante Google. Recordando siempre que es más importante la calidad antes que la calidad, lo que significa que estos deben de aportar información adicional y relevante al sitio donde se encuentren.

Tip: los enlaces más relevantes para Google serán aquellos provenientes de páginas oficiales como las gubernamentales, universidades y periódicos.

Además existen dos tipos de backlinks:

Dofollow

Este transfiere Pagerank, es decir que su posición en el buscador va a ayudar a mejorar la tuya, el buscador lo ve como un enlace  de alta calidad.

Nofollow

Esos al contrario no transmiten Pagerank, y se utilizan para enlazar URLs, mejoran la experiencia del usuario y aumentan el tráfico a tu sitio. Se identifican con la etiqueta “nofollow”.

Backlink

Más adelante continuaremos con el tema de SEO y por qué es tan importante para tu sitio web. Pero mientras tanto recuerda que Alegra, software de contabilidad, es tan fácil de usar que podrás hacer tus facturas en un dos por tres, desde cualquier lugar y dispositivo, porque con Alegra ganas tiempo y tranquilidad.

Estos artículos podrían interesarte también:

WordPress: un universo de posibilidades para la web

El arma secreta de las Pymes para mantener sus necesidades cubiertas

Si lo que quieres es visibilidad, Google Ads deberías usar

10 formas de mejorar tu productividad usando Alegra