,

¿Cuáles son los emprendimientos rentables en Argentina para este 2024?

Se acerca 2024 y comenzar un negocio es una idea atractiva. Si estás leyendo este artículo es porque seguro se te ocurren varias opciones, pero no terminás de decidirte, o porque también estás buscando alternativas nuevas para tener en cuenta.

Acá te contamos algunas ideas de emprendimientos rentables en Argentina, que son tendencia para este 2024. Si alguna de estas ideas coincide con lo que tenés en mente, vas por muy buen camino. 👏

¿Qué industrias son rentables en Argentina?

Ya decidiste que querés emprender, ¿qué emprendimientos podés hacer? De acuerdo con Telám, entre 2021 y 2022 los emprendimientos más rentables en Argentina tuvieron que ver con áreas de ejercicio físico, alimentación saludable, el rumbro gastronómico en general y la comida a domicilio.

Ahora que sabés cuáles son algunos de los sectores más influyentes a la hora de comenzar un negocio, te hacés la pregunta: «¿cómo se empieza?». Te contamos.

¿Cómo empezar un emprendimiento?

Primero que nada, tenemos que saber diferenciar entre dos conceptos: la idea de negocio y un emprendimiento.

¿Qué entendemos por idea de negocio? En su forma más pura, podemos verla como la semilla que surge de una mente emprendedora, el punto de partida. Puede surgir utilizando distintas fuentes, tales como:

• Identificación de una necesidad
  • Innovación tecnológica
  • Observación de tendencias
  • Conocimiento de clientes potenciales

Por sí sola, una idea no tiene la capacidad de impactar en el mundo empresarial. Es la transformación de esta idea a un concepto más elaborado y, finalmente, a un emprendimiento, donde se desarrolla su verdadero potencial.

Ahora bien, ¿qué características debe cumplir un negocio? Una vez que detectamos qué necesidad queremos satisfacer, hay que tener en cuenta que todo negocio cumple ciertos requisitos:

• Pasión
  • Creatividad
  • Responsabilidad
  • Adaptabilidad
  • Visión
  • Organización
  • Liderazgo
  • Networking constante
  • Compromiso

Quienes logran transformar sus ideas en empresas prósperas son aquellos que no solo imaginan el potencial, sino que también trabajan incansablemente para hacerlo realidad.

¿Qué emprendimientos son rentables en Argentina?

💪Teniendo esto en cuenta, seguro estás pensando: ¿pero qué emprendimientos son rentables hoy en día? A continuación, te dejamos una lista con el top 5:

1. Crear una tienda online

Hoy en día, los clientes suelen comprar por internet cada vez más seguido. Esta opción te da la posibilidad de vender productos tanto físicos (ropa, muebles, etc.) como digitales (servicios de edición, cursos, e-books). Alegra Tienda te permite crear y administrar de manera sencilla tu emprendimiento, permitiéndote tener una mejor organización y alcance sin necesidad de tener conocimientos en programación.

1. Desarrollar aplicaciones móviles

Si amás la tecnología y tenés conocimientos técnicos, la creación y desarrollo de aplicaciones puede ser una idea muy interesante para emprender. Lo que tenés que tener en cuenta es qué tipo de solución podés dar con una aplicación. Dependiendo el nivel de inversión, este proyecto podés realizar por tu cuenta o mediante un financiamiento externo.

1. Ofrecer servicios de creación y edición para redes

En la actualidad, las empresas deben tener una presencia online para no quedar al margen. La aparición de redes como TikTok, o incluso aquellas que están hace tiempo (como Instagram y Facebook), sirven para poder llegar a un público más amplio. Si tenés conocimientos de fotografía o edición de vídeo, ofrecer servicios de este tipo es una gran opción.

1. Brindar consultoría virtual

Si tenés experiencia en áreas como comunicación, marketing digital o tecnología, una buena opción sería ofrecer tus servicios como consultor virtual. Muchas micro, pequeñas y medianas empresas que carecen de un personal especializado en estas áreas, por lo que suelen buscar externalizar sus servicios, por lo que aprovechar tus conocimientos y experiencia es lo ideal. Un ejemplo de empresas pequeñas pueden ser las editoriales independientes, que suelen utilizar consultores para poder mejorar su presencia en redes, para así llegar a un público más amplio.

1. Vender cursos y tutoriales

Internet lo tiene todo y hay muchas personas que lo utilizan para poder seguir aprendiendo día a día. Si tenés una habilidad o conocimiento que creas que podés enseñar a otros, vender cursos o tutoriales online es una idea tentadora.

En un escenario emprendedor lleno de posibilidades, pudimos destacar los negocios más prometedores. Este 2024 promete una variedad de oportunidades para los emprendedores. Aprovechar estas oportunidades puede ayudar a potenciar nuestros proyectos y lograr tener éxito en nuestro negocio. Ahora que conocés los emprendimientos que están en tendencia, ¿te animás a dar el primer paso?

¿Querés saber más sobre emprender? Te invitamos a leer los siguientes artículos:

• MercadoLibre para emprendedores en Argentina
  • Herramientas tecnológicas necesarias para emprende
  • “¿Estás listo para dar el primer paso hacia tu propio emprendimiento? Descubrí más sobre consejos útiles e ideas para potenciar tu negocio, de la mano de Escuela de Emprendedores. ¡Comenzá tu viaje hacia el desarrollo de tu empresa hoy mismo! 🚀💼