, , , , , , , ,

Descuentos de Black Friday y Navidad: cómo aprovecharlos en tu emprendimiento


Descubre varias buenas prácticas, para que saques provecho a la temporada de descuentos y compras de final de año en tu negocio. 

Los descuentos de Black Friday y las compras navideñas son una gran oportunidad para que tú como marca aproveches las oportunidades de impulsar ventas, atraer clientes y, en general, fortalecer tu negocio. 👇 ¡Sigue leyendo para descubrir cómo sacarle partido a estas temporadas en tu emprendimiento! 

1. Prepárate con anticipación 

¿Sabías que 21% de los consumidores en el mundo comienzan sus compras navideñas desde junio? 😱 Suena loco, pero es cierto. Por eso, es fundamental que inicies la planificación y el despliegue de estrategias, dirigidas a distintas audiencias y con mensajes específicos, para generar expectativas u ofrecer promociones específicas.

2. Mejora la experiencia digital 

En la temporada de Navidad, se realiza el 31% de las búsquedas anuales sobre las principales categorías minoristas (como ropa, alimentos, bebidas, etc.). Asegúrate de que tu sitio web esté preparado para manejar un aumento del tráfico, revisando la velocidad de carga y los errores del sitio. Cuenta con canales alternativos como una app, WhatsApp u otra tienda en línea. 

💡 #EmprendeTip: recuerda que con Alegra Tienda puedes crear tu tienda online en minutos y sin pagar comisiones.

3. Presenta soluciones

“¿Qué regalar?” y “¿qué regalar en Navidad?” son búsquedas comunes en Google, durante esta temporada de festividades 🎁. Tu emprendimiento puede mostrarse como una solución. Crea kits, paquetes de regalo o bonos; brinda ideas a tu audiencia de cómo puede aprovechar tus productos o servicios para estas fechas. 

4. Personaliza mensajes

No solo te enfoques en atraer nuevos clientes, sino también en mantener a los actuales, especialmente a quienes consideras más fieles. Envía correos electrónicos personalizados con promociones exclusivas para agradecer su fidelidad​​ o también mensajes de agradecimiento, de feliz Navidad y próspero Año Nuevo 💜.

Lee también: Defiende del Grinch tus estrategias de marketing digital en Instagram 😱

5. Participa conscientemente

Incluso si decides no sumarte a eventos como el Black Friday y Cyber Monday, que es completamente válido, considera realizar una campaña de branding para comunicar tus razones y transmitir ese valor distintivo de tu marca​​. Si tienes otra propuesta distinta para esas fechas, coméntala en tus canales. 

Estos consejos te ayudarán a maximizar las ventas y mejorar la experiencia del cliente durante los descuentos de Black Friday y Navidad. Y para ganar tiempo y tranquilidad, mientras tu negocio crece, está Alegra:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Instagram
Avatar de Laura Jaramillo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Notas relacionadas

Otros temas

Notas relacionadas

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Suscríbete gratis y recibe cada semanas las últimas tendencias y noticias para hacer crecer tu pyme.


Más de 10.000 emprendedores activos en todo LATAM