, , , ,

5 trucos para tener más seguidores en Instagram

El Instagram es la red social más popular en el mundo de las fotos y las imágenes y por eso tu empresa deberá mostrar sus mejores cualidades en imágenes con pocos textos o hermosas fotografías que enamoren a tus clientes y para que puedas llamar la atención en el mundo de esta red social.

Además, el Instagram ha logrado posicionarse como una de las mejores plataformas de marketing y marca personal. Ten presente que una cuenta de Instagram con buenas imágenes y muchos seguidores llamará más la atención de aquellos usuarios nuevos.

5 trucos para tener más seguidores en Instagram

• Botones de Instagram: Aprovecha esta novedad de Instagram para que promociones tu perfil desde otras plataformas webs. Existen maneras de añadir el botón de “seguir” en tu página web y hacer esto te ayudará sorpresivamente con tu artículo.
  • Comentarios: Una de las mejores maneras de conseguir seguidores en Instagram es haciendo comentarios. En el Instagram debemos buscar el toque personal haciendo que los otros seguidores se sientan halagados.
  • Usa los hashtags: Esta es la herramienta más eficaz de Instagram para conseguir LIKES. Es necesario saber qué hashtags vas a usar y qué cantidad de ellos. Todo dependerá de tu marca empresarial y el estilo de publicación que señales.
  • Temas de Interés: Las cuentas que tienen más seguidores, normalmente, son cuenta en las que se trabaja un mismo tema de interés. En el caso empresarial, no te dediques exclusivamente a tu empresa, también puedes dar tips, consejos y temas dándole un toque personalizado a  tu imagen.
  • Otras redes sociales: Si tienes distintas redes sociales, es una excelente idea que sincronices tu cuenta de Instagram con ellas. De esta manera, cada foto que publiques en Instagram se verá publicada en las otras redes también.

Sin embargo, debes tener en cuenta dos detalles para que estos consejos se puedan aprovechar al 100% y de la mejor manera:

• La zona horaria de tus seguidores
  • ¿A qué hora entran en tus seguidores a esta aplicación?

Según los expertos en redes sociales, Simply Measure, las mejores horas para publicar tus imágenes será en horas de la tarde, y el peor momento será en la madrugada.

Ahora que tienes estos trucos, no dudes en aprovecharlos y sacarle lo máximo a tu cuenta en Instagram.

En Alegra estamos para ayudarte a ganar tiempo y tranquilidad mientras mejoras la forma en la que haces tu trabajo, por ello te damos 15 días gratis para que utilices nuestro Software Administrativo y pruebes todas sus funciones.

Avatar de Samantha Alvarado