Diseña una estrategia ganadora de email marketing

Para este punto ya debes conocer los 4 pilares del marketing on line. Ahora profundizaremos en cada uno de ellos. Hoy te explicaremos cómo diseñar una estrategia de email marketing ganadora para que logres alcanzar los objetivos que has establecido en tu empresa.

Antes de empezar debes tener claro que todo impulso que generes desde marketing lo debes medir para conocer qué tan efectivo ha sido. Esto te permitirá conocer cuáles son los canales más importantes o que te generen mayores resultados y qué tipo de conversión obtienes por cada uno. De esta manera podrás ser más efectivo al momento de invertir dinero en medios.

Una estrategia de email marketing debe estar constituida por: objetivos, herramientas o plataformas y métricas o análisis de resultados. Durante el proceso debes tener presente que tus esfuerzos deben estar enfilados en obtener una determinada cantidad de leads o contactos a través de la forma que tú establezcas, la misma puede ser a través de newsletters, infografías, videos o demás.

Al momento de establecer los objetivos recuerda hacerlo de manera SMART (Específico, Medible, Alcanzable, Relevante y Medido por un tiempo determinado), así lograrás tener definido tu meta. Un ejemplo de esto puede ser: Aumentar en un 20% mi base de clientes para el primer trimestre del año 2018 a través de la construcción de un nuevo canal de comunicación.

Posterior a ello es cuando desarrollas tu estrategia, la cual debe ser muy específica y detallada, ya que será una ruta de guía que te ayudará a alcanzar la meta que fijaste en tu objetivo.

En este punto pregúntate ¿Qué insumos necesitas? ¿Qué pasos debes dar para lograr tu objetivo? ¿A qué tipo de persona deseas captar? ¿De qué forma captarás a esas personas? ¿Con qué frecuencia te comunicarás con ellos? ¿Qué les dirás? Al responder todas estas inquietudes tendrás más estructurada tu estrategia y sabrás exactamente qué hacer para lograrlo.

Cuando ya tengas todo esto claro es hora de construir los emails marketing. Estos deberán de tener toda la información que consideres pertinente compartir. Ten en cuenta que es de vital importancia compartir: logo, nombre de la empresa, contactos y call to action. Estos elementos deben estar ubicados de manera atractiva y bien conformados en el cuerpo del email para que los usuarios te ubiquen diferencien.

Al momento de seleccionar la herramienta o plataforma que usarás para activar tu estrategia de email marketing. A continuación te sugerimos 3 opciones:

Mailchimp:

Una de las más conocidas y cuenta con una gran variedad de planes, e inclusive una versión gratuita que bien la puedes usar de prueba.

Benchmark email:

Aplicado en 15 países en más de 9 idiomas, cuenta con una excelente trayectoria y distintas variaciones de planes que se adaptan a tus necesidades.

Acumbamail:

Para el mercado latinoamericano es una excelente opción pues es una plataforma totalmente en español.

Finalmente, luego de activar tu campaña de email marketing es momento de evaluar los resultados. Puedes tener tanto KPI’s como desees o se ajusten en función a tus objetivos, pero las métricas claves que debes de evaluar son: aumento de suscriptores, tasa de apertura, tasa de rebotes, tasa de bajas, clics a enlaces y métricas de conversión, es decir, la relación entre la inversión y lo obtenido a través de la activación de este impulso.

¡Haz la prueba ya y comienza a crear tus campañas de email marketing! Esperamos que obtengas los mejores resultados.

En Alegra estamos para ayudarte a ganar tiempo y tranquilidad mientras mejoras la forma en la que haces tu trabajo, por ello te damos 15 días gratis para que utilices nuestro Software Administrativo y pruebes todas sus funciones. Además, puedes certificarte y volverte un experto en nuestro sistema a través de Alegra Academy, nuestra plataforma gratuita de cursos online.

Avatar de Samantha Alvarado