6 mitos del marketing digital: ¡aléjalos de tus estrategias! 👀

Equipo Alegra
30 diciembre, 2022

“Tienes que estar en todas las redes sociales”, “si no estás en el metaverso estás out”, “lo mejor es poner tus anuncios en todas partes”, “¿aún no sales en Youtube?” 🙄. ¿Te encontraste con alguno de estos mitos del marketing digital?

via GIPHY

Quédate leyendo para que descubras esas creencias que debes eliminar a la hora de hacer tus estrategias de marketing digital. 👇 

¿Y crees que los emprendimientos o pymes no necesitan del marketing digital? Te demostraremos lo contrario. 😉 

¿Qué es el marketing digital?

En términos más sencillos, podría decirse que son aquellas técnicas de mercadeo que están apoyadas en plataformas y dispositivos digitales, en donde los usuarios se encuentran y comunican por medio de internet. 💻

¿Cuáles son los mitos del marketing digital?

1. Solo importa tener un mayor número de usuarios

¡No necesariamente! El éxito no se determina solo por el número de usuarios, tener una gran cantidad puede hacer que te desvíes de tu público objetivo y descuides a quienes has establecido como tus buyer persona.

¿Qué son los buyer persona y cómo se construyen? Se trata de esos consumidores ideales, quienes más le aportan a tu negocio y a los que les quieres llegar. 

Recuerda: mejor calidad que cantidad. ☝️

2. Si tu competencia no realiza marketing digital, no lo necesitas

Hay negocios que por ser más tradicionales o estar en algún sector específico no plantean estrategias de marketing digital ni le dan la importancia que se merece. ¡Aprovecha para ir un paso adelante! ⚡

Hoy en día casi que todos los negocios podrían implementar estrategias digitales efectivas, pues el marketing digital permite llegar a otros públicos, tener más acceso, crear experiencias de usuario, entre otras posibilidades. 

Así que aunque tus competidores no lo hagan, tú aprovecha todas esas oportunidades del mundo digital, de acuerdo a las necesidades de tu negocio y orientadas a tus objetivos. 

💡#EmprendeTip: ¿no tienes tanta experiencia en marketing digital como quisieras? Encuentra plataformas para hacer cursos gratuitos de marketing digital y tomar mejores decisiones. 

3. Una estrategia digital es igual que tener un sitio web 

Definitivamente, contar con un sitio o página web no es sinónimo de tener una estrategia de mercadeo establecida. 

Aunque tener un sitio web es fundamental, este no solo requiere de existir, sino de contar con un plan que lo complemente, como: 

✅ Un diseño ganador. 

✅ Una estrategia de contenidos direccionada. 

✅ Un plan de comunicaciones definido. 

✅ Redes sociales que sumen. 

✅ Campañas de e-mail marketing para difundir. 

✅ Estrategias de SEO y SEM. 

4. Las acciones de branding no se pueden medir  

A diferencia de otros medios tradicionales, el marketing digital cuenta con herramientas que permiten medir en tiempo real, para tomar decisiones más acertadas.

De hecho, contar con datos es casi que mandatorio, son la clave para darse cuenta qué está funcionando y qué no. 📈

Ahora existen muchas maneras de consultar al usuario sobre sus percepciones (como encuestas por redes o por e-mail), o plataformas como Google Analytics informan si la estrategia digital es adecuada, permite monitorear campañas, entre otras.

5. Gestionar las redes sociales es sencillo y cualquier persona puede hacerlo 

No te dejes engañar, que todo el mundo tenga redes sociales no significa que cualquier persona las sepa manejar adecuadamente y sobre todo, hacer una estrategia.

Gestionar redes implica más que subir posts, hacer tiktoks y buscar likes. Estas son herramientas muy valiosas, que también permiten la experimentación de ver qué resulta y que no. 

via GIPHY

Es preciso también medir los resultados, atender la visión y necesidades de los consumidores y estar al día con las tendencias. No todas las marcas deben estar en todas partes ni hacer lo mismo que las demás, debes encontrar tu propio camino, según tus requerimientos y objetivos.

 6. Siempre gana quien tiene mayor inversión

Esto no es mandatorio. No necesariamente se requieren grandes inversiones, sino el conocimiento de aspectos esenciales del marketing digital y la optimización de las acciones digitales. 

Es decir, una estrategia sin mitos de marketing digital, sino centrada en la realidad de tu negocio, su visión a futuro y sus usuarios. El secreto está en basarse en los datos para tomar buenas decisiones y ajustar cuando los resultados no son los mejores. ⭐

Al entender tu entorno: el mejor canal para invertir, los formatos que te convienen, el público al que le llegan, los horarios más propicios, entre otros, allí verás más beneficios.

Escucha este podcast para conocer más sobre los mitos del marketing digital: 

Y explora otras herramientas digitales para darle superpoderes a tu emprendimiento:


PRUEBA 15 DÍA GRATIS

3 respuestas a “6 mitos del marketing digital: ¡aléjalos de tus estrategias! 👀”

  1. Avatar Hilda dice:

    excelente tips para hacer eficientes los negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Birrete

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Suscríbete ahora y recibe cada semana los mejores artículos para emprendedores.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram