¿Ya preparaste tu negocio para el Black Friday? Sácala del estadio con estas 3 estrategias clave

Amigo emprendedor, como comerciante es necesario saber que hay muchas temporalidades que representan un sin fin de oportunidades para ti y tu negocio ¡El Black Friday para emprendedores, es algo que no se puede dejar pasar!

Muchas veces hacemos caso omiso a estas fechas, ya que las consideramos de talla internacional, pero a esta idea hay que decirle un rotundo ¡No!

Es por eso que hoy hablaremos de las 3 oportunidades y estrategias más destacadas del Black Friday para emprendedores. Así estarás preparado para que tu negocio sume un hit en esta temporada tan importante.

¡Comencemos! ⚾⚾⚾

1. Estrategia de promoción de tus productos o servicios

Para tus clientes es sumamente importante ver ofertas que sean atractivas, puesto que estas los invitan a realizar la compra de tus productos o servicios ¡Es ahí donde tienes que ser todo un estratega!

Muchas veces pensamos que por poner ofertas estamos perdiendo un porcentaje de ingresos ¡Pero NO! Déjame decirte que es mejor opción que tus productos sean comprados y que al mismo tiempo tu comunidad de clientes crezca.

Es en el Black Friday donde tienes la oportunidad de incorporar estrategias como el Cross selling, aquí invitas a la compra de un producto adicional que quizás tu cliente no necesitaba, pues lo tiene en oferta o le haces saber indispensable; y el Upselling, donde invitas a comprar un producto de un valor mayor al que estaba contemplando adquirir tu cliente.

Como ves se trata de planificar todo para que tus clientes descubran en su compra nuevas oportunidades u opciones que ni se imaginaban que necesitaban.

2. Estrategia de Marketing digital

Si todavía dudas del poder que tiene una estrategia de marketing digital, déjame decirte que es una herramienta poderosísima para cualquier tipo de festividad, y no puede faltar en las planificaciones del Black Friday para emprendedores.

Con el poder de las redes sociales puedes llegar a tener un mayor alcance con la comunidad que has creado ¡Piensa en todos los aspectos posibles!

Por ejemplo, piezas gráficas de calidad y que sean llamativas para incentivar la acción de compra de tus productos o servicios, mensajes clave atractivos, campañas o promociones especiales para este tiempo de Black Friday, piensa en una experiencia de compra de otro nivel y mucho más ¡Usa tu creatividad!

Ahora comunícalo de manera efectiva y ¡Boom! Harás que tu negocio la saque del estadio. ✨✨✨

3. Estrategia de UX de otro nivel (Experiencia de Usuario)

Cuando vamos de shopping no hay nada mejor que nos sintamos bien atendidos, por eso aquí tienes la misión de hacer algo con lo que los usuarios se sientan felices de haberte elegido y de tener alguno de tus productos o servicios ¡Dar una excelente impresión es la clave!

Debes empezar por establecer una estrategia que mejore la experiencia de tus usuarios incluyendo aspectos importantes tales como:

• Que tus empleados tengan la capacitación necesaria para que den una atención de alta calidad y respondan de manera cordial a las inquietudes de tus clientes.
  • Que los productos destacados se encuentren presentados de una manera muy atractiva y llamen la atención del público.
  • Que tus escaparates o vidrieras sean sorprendentes, ya que con esto se aumenta la probabilidad de que más clientes quieran conocer lo que tienes para ellos. Si tienes un Ecommerce, no te olvides de realizar un buen material audiovisual, pues también creará engagement con los clientes.
  • Agilizar tus procesos de facturación es muy importante, para eso hay diversas herramientas que optimizan el proceso. Tener un Sistema POS, siempre será una muy buena opción en tu negocio ¡Desde Alegra tenemos este servicio disponible para ti!
  • Que haya atención en los detalles, teniendo en cuenta aspectos importantes que van desde un negocio con buena presencia, hasta cómo presentas tus productos o servicios.
  • Contar con facilidades para tu usuario es importante, por ejemplo incorporar nuevos métodos de pago o incluir delivery gratis siempre será un hit.

Como puedes ver muchas pueden ser las estrategias que puedes incorporar en tu negocio para que lleves tu Black Friday a otro nivel ¡Home RUN!. Recuerda que en Alegra estamos para darte los superpoderes necesarios para mejorar tu emprendimiento, te invitamos a que conozcas los servicios que tenemos para ti. 🏆

ALEGRA TUS DÍAS

¡Mira las ofertas especiales que tenemos para ti en estas #Superfechas!