¿Cómo elegir el nombre de tu empresa?

Crear el nombre de la empresa es una de las primeras decisiones importantes a la hora de empezar, y es que para crear el nombre debemos tener presente que será nuestro sello de identidad.

Al saber esto, es necesario tomar en cuenta ciertos tips que nos ayudaran con la elección de este principal elemento.

5 Tips para elegir el nombre de tu empresa

1. Diferenciador: Haz que el nombre no sea una réplica de otra empresa, este debe darle identidad propia y dominio a tu marca dentro de los competidores.
  2. Breve: Un nombre breve es mucho más fácil de recordar que uno difícil. Lo recomendable es trabajar en base a tres sílabas y no superar las cuatro.
  3. Pronunciación y escritura: Tener un nombre rebuscado podría ser bueno siempre y cuando sea fácil de pronunciarlo y escribirlo. Piensa en otro idioma, o en otra lengua ¿Cómo lo dirían en inglés o en portugués? ¿Suena bien?
  4. Agradable: Que el nombre sea agradable es necesario para que la gente se sienta familiarizada con tu empresa o marca, cuando las personas no disfrutan del nombre o simplemente no les gusta no lo buscarán como su empresa principal.
  5. Memorabilidad: El nombre de tu empresa ¿Es fácil de recordar? Este es uno de los puntos clave que debes tomar en cuenta. Un consejo es que elijas a un grupo de amigos y les hables de tu idea y el nombre. En una semana consúltales nuevamente sobre ambos puntos y si logran recordarlo entonces será el indicado.

Además, puedes darte una pasada por www.panabee.com donde te ayudarán a darle forma a tu idea mostrándote una gran variedad de variantes con las que puedes probar y al final elegir tu nombre definitivo.

Si bien es cierto, el nombre o Naming no es una tarea sencilla y un mal nombre podría limitarnos en el crecimiento de la empresa.

5 cosas que NO debes hacer al elegir el nombre de tu empresa

1. Poner tu nombre o tu apellido: si eres un artista reconocido, un personaje público o alguien muy famoso puedes hacerlo, de lo contrario ¡olvídate de hacer esto! Ya que convertiría a tu empresa en una más del montón porque no estás dejando nada de referencia ni aporta señal de identidad a tu negocio.
  2. Elegir un nombre porque te gusta: Es normal ver a tu empresa como si vieras a tu hijo, y muchas veces ha pasado de que eligen el nombre como si se tratara exactamente de ello, afirmando que “elijo ese nombre porque me gusta”. Es necesario que el nombre cumpla con la estrategia para poder posicionarlo de manera fácil y sencilla en la mente de los consumidores.
  3. Porque suena bien: Pasa lo mismo de “porque te gusta”, además de sonar bien, debe cumplir con los requisitos creativos y, obviamente, estratégicos, que le darán a nuestro nombre personalidad y carácter propio.
  4. No representa: Si elegimos un nombre que sea agradable, memorable y breve pero que no tenga que ver con nuestra empresa, entonces no habremos hecho nada positivo pues este debe decir o hacer referencia sobre lo que trata el negocio. Esto nos ayudaría a evitar dar una imagen equívoca de la empresa.
  5. Que se parezca a la competencia: El nombre de tu empresa debe ser una lección con un valor único e incomparable. Es necesario que el nombre no tenga que ver con otro ya que no debe relacionarse con nada a la competencia.

Como recomendación final, puedes iniciar con una lluvia de idea de varias marcas y luego ir revisando cuales cumplen con la lista, de esta manera notarás lo efectivo de nuestro consejo y la manera en la que podrás iniciar.

En Alegra estamos para ayudarte a ganar tiempo y tranquilidad mientras mejoras la forma en la que haces tu trabajo, por ello te damos 15 días gratis para que utilices nuestro Software Administrativo y pruebes todas sus funciones. Además, Alegra se puede integrar a tu cuenta de Gmail.

Avatar de Samantha Alvarado