Empieza gratis en Alegra
Top

Facturación Electrónica en la nube Panamá – ¿Es tan buena como dicen?

Facturación electrónica en la nube Panamá

Como dijimos en una nota anterior, gracias a la Resolución 115 emitida por DGI queda abierta la posibilidad de que como empresa puedas cambiar del modelo de facturación a través de impresoras fiscales a una nueva y mejor alternativa: la Facturación Electrónica.

Para conocer más sobre ambas opciones, puedes mirar nuestro artículo “a”, en donde estuvimos evaluando las principales diferencias sobre estos tipos de facturación.

Ahora, nuestro propósito es ayudarte a entender más sobre el tema de facturación, por lo que hoy aprenderás todo sobre la Facturación Electrónica en la nube para Panamá. ¡Comencemos!

¿Qué es la Facturación Electrónica en la nube?

Para que no te quede ninguna duda, debes saber que la facturación en la nube no es más que una forma de facturación. Es decir, esta sigue siendo Facturación Electrónica y cumple con todos los requisitos y características que se exigen en la Resolución 115.

Sin embargo, la única diferencia -y ventaja- es que todos los procesos se llevan a cabo a través de internet y no se requiere de ningún tipo de instalación en computadores. Es decir, para crear una factura electrónica en la nube solo tienes que abrir tu navegador, hacer 1 o 2 clics y vualá ya todo está hecho.

Además, algunos software -como el que creamos en Alegra, por ejemplo, te dan la posibilidad de hacerlo todo desde tu celular, en el caso de que no tengas tu computador a la mano. ¡¿Increíble, no?! 😲

El futuro está en la nube. 

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA
TRADICIONAL EN LA NUBE
✅ Instalación de Software ✅ Acceso remoto
✅ Proceso de aprendizaje largo ✅ Rápida configuración
✅ Depende de compatibilidad con otros equipos ✅ Escalabilidad
✅ Segura y confiable
✅ Incrementa la productividad
✅ Reduce costos

¿Puedo utilizar la nube si estoy en Panamá?

Sí, claro. La Resolución 115 no estipula nada acerca de la forma en la que desees facturar. Tú mismo puedes decidir por la opción que más te interese, sea la nube o de forma tradicional.

La persona que lleva su facturación electrónica en la nube:

Facturación electrónica en la nube Panamá

Ventajas de la Facturación Electrónica en la nube

Cuando decimos que la Facturación Electrónica en la nube es una de las mejores opciones que existen ahora mismo, lo hacemos porque hay varias razones que confirman este hecho. 

Por ejemplo, cuando inició la pandemia muchas empresas tuvieron que cerrar sus negocios y algunas comenzaron a trabajar desde casa, pero… ¿sabes cuál fue el problema?.. sus impresoras fiscales quedaron atrapadas y el proceso de facturación se les hizo imposible. 😭

Ahora, imagina que estas empresas hubiesen contado con un sistema de Facturación Electrónica en la nube, seguro que la historia hubiese sido diferente. Porque la nube te permite facturar desde cualquier dispositivo y lugar del mundo. 

Además, otros de los beneficios de facturar en la nube son:

  • Puedes enviar tus facturas por correo electrónico sin descargarlas a tu computador
  • Tienes un respaldo de tus facturas en la nube
  • Proteges tu información gracias a los altos niveles de seguridad que ofrece la nube
  • Cuidas al medio ambiente debido a la reducción en el uso del papel
  • Disminuyes errores de digitación
  • Automatizas los procesos de facturación 
  • Ahorras dinero
  • Controlas mejor tu negocio
  • Cumples con tus obligaciones fiscales
  • Ofreces un mejor servicio
  • Ganas tiempo y tranquilidad 

¿No te parece que son muchos beneficios? Es momento de que lo pienses un poco más antes de elegir de qué modo quieres facturar. Si aún tienes alguna duda y quieres saber más sobre Facturación Electrónica en la nube Panamá, no te preocupes, nosotros estamos para ayudarte con cualquier inquietud. 👋🏻👋🏻

Redactor de Contenidos at

Tengo una tabla de surf increíble con la que me deslizo por este mar de información llamado Internet. Me gustan los retos, aprender y ayudar a otros a dar lo mejor de sí.

No Comments

Post a Comment