Software de Facturación y Contabilidad Integrada – Beneficios en Panamá

Durante esta semana estuvimos hablándote sobre las ventajas y alternativas de la Facturación Electrónica para Panamá. 📝 Ahora queremos añadirle un plus al tema y hablarte sobre qué es un software de facturación y contabilidad integrada que ayudan especialmente a emprendimientos y PyMes. 🚀✨

Actualmente existen algunas soluciones de facturación que se conectan a tu contabilidad. Es decir, funcionan como un ERP (Enterprise Resource Planning) y te permiten llevar todo en una misma plataforma. A través de ellos es que puedes gestionar tus ventas, compras, inventario, contabilidad, facturación e impuestos, ¡todo desde un único lugar!

¿Cómo es el proceso de Facturación y Contabilidad integrada? 🤔

Bueno, es bastante sencillo. En este caso, los software de facturación registran la creación de tus facturas y la conectan automáticamente a tu contabilidad. Es decir, si creas una factura por la venta o compra de algún producto o servicio, esta se sumará a tu débito o crédito (dependiendo de cuál sea el caso) y más tarde podrás consultarlo en tu balance general.

Para que la explicación quede mucho más clara, puedes ver este video y conocer las funciones contables que te ofrece Alegra, nuestro Software de Facturación y Contabilidad, que además es el primer sistema contable y de facturación en Panamá.

Beneficios de un software de facturación y contabilidad ✅

Primero que nada, como empresa, es indispensable que lleves tu contabilidad al día para que puedas presentar tus informes ante la DGI y evites cualquier tipo de sanción. Por lo tanto, más que una ventaja diríamos que es una obligación y la estarías cubriendo desde tu propio software de facturación electrónica.

Ahora, sabemos que para muchas empresas, emprendedores o contadores, puede existir cierta resistencia al momento de llevar la contabilidad a través de un software, pero es que hay muchísimas ventajas de llevar tu contabilidad con un software. Te las mencionamos a continuación:

• Almacenas  toda tu información contable en un solo lugar
  • Tienes más tiempo para el análisis de datos
  • Evitas errores de digitación. El sistema realiza todos los cálculos
  • Ahorras tiempo y dinero
  • Accedes a tu información en segundos, en tiempo real y cuando la necesites
  • Ocupas menos espacio en una oficina, evitas el uso de documentos físicos y cuidas al medio ambiente
  • Generas reportes automáticos para tu propio análisis
  • Accedes fácilmente a tus estados financieros
  • Trabajas bajo las Normas Internacionales de Contabilidad (NIIF)
  • Logras volverte más productivo

En definitiva, no solo se trataría de crear facturas electrónicas sino de automatizar toda tu contabilidad. Ve todo esto como algo positivo. Puede ser similar a jugar Duck Hunt y matar a dos pájaros de un solo tiro.

software de facturación y contabilidad

¿Facturación Electrónica y contabilidad? Ya quedaron atrás, porque ahora no tienen que ser un problema para ti.

Si aún tienes alguna duda y quieres saber más sobre Facturación Electrónica y contabilidad en la nube para Panamá, no te preocupes, nosotros estamos para ayudarte con cualquier inquietud. 👋🏻👋🏻

Soph Rescala