Empieza gratis en Alegra
Top

Atraer nuevos clientes puede ser igual a jugar Pokémon GO

Cómo atraer más clientes al estilo Pokémon Go

“¿Cómo atraer más clientes?”, Una pregunta que tú, nosotros, y probablemente cualquier empresa del mundo busca resolver.

Sabemos que los clientes son la base de toda empresa y sin ellos ningún negocio podría funcionar. Eso se ejemplifica incluso dentro de las caricaturas. 

Por ejemplo, dentro del mundo animado de Bob Esponja tenemos dos negocios importantes: el Balde de Carnada y el Crustáceo Cascarudo. Ambos con una gran diferencia.

Uno de estos lugares de comida rápida es más exitoso que el otro por el simple hecho de que uno tiene clientes y el otro no. Lo que queremos que tengas claro con este ejemplo es lo siguiente: ninguna empresa puede funcionar si no tiene clientes.

Ahora, nuestra misión aquí es ayudarte a conseguir más clientes para que tu empresa sea un Crustáceo Cascarudo y no un Balde de Carnada. Es por eso que te vamos a mostrar cómo conseguir clientes es tan fácil como el Pokémon Go.

 

¡Sal y busca en el lugar indicado!

En Alegra tenemos tiempo para todo, incluso para los videojuegos, así que cuando comenzó la fiebre de Pokémon Go nos dimos cuenta de algo, lo que hacíamos en el juego podía servirnos para conseguir nuevos clientes. 

Comencemos por lo básico, ¿qué pasaría si queremos pokémones tipo agua? Fácil, debemos acercarnos a lugares en donde habiten este tipo de criaturas. De hecho, el mismo juego lo demuestra; los Magikarps, Psyducks y otros del tipo agua suelen aparecer cerca de ríos, mares o lagos. 

Este “principio básico de Pokémon” como decidimos llamarlo -esperamos y estés de acuerdo- también aplica para las personas. Suponemos que ya sabes lo que sigue, ¿cierto?

Bueno, para no quedarnos en suposiciones, mejor seamos más explícitos. Si tienes algún tipo de cliente objetivo, te corresponde estudiar cuáles son aquellos lugares habituales en los que se desenvuelve tu target. Esto será clave si lo quieres es atraer más clientes. 

Por ejemplo, si tienes un centro de estética, ¿dónde crees que estará tu tipo de cliente? Probablemente en convenciones sobre salud y belleza, o en páginas web relacionadas con el tema.

No te limites a buscar solo en lugares físicos, tu púbico también puede estar en Internet. Como en Pokémon Go, mezcla lo real con lo digital.  

Ahora que sabes cómo buscar en el lugar indicado, pasemos al siguiente punto. Porque también tenemos que atrapar a nuestros clientes. Claro, no tan literal como lo hacemos cuando jugamos Pokémon GO, a ninguna persona le gustaría estar en una Poké Ball. 😅

 

Ármate con lo necesario

Durante el juego, cuando aparece repentinamente un pokémon, vamos por él e intentamos atraparlo tirándole una Poké Ball, muchas veces fallamos y estos escapan, mientras que en otras oportunidades logramos capturarlos con éxito. 

Ahora, ¿cuál es el secreto para atrapar a todo pokémon que se atraviese en nuestro camino? La respuesta a esto se resume a una sola: una buena lanzada y saber aprovechar  los recursos disponibles.

En el juego, podemos usar algunas Poké Balls comunes u otras más potentes, como Super Balls o Ultra Balls, que nos ayudan a aumentar las posibilidades atrapar a un pokémon. 

También contamos con bayas que nos sirven para capturar a estas criaturas con mayor facilidad y otros ítems del tipo cebo, para atraer a más pokémon a donde estemos.

¿Lo vas entendiendo? En un simple juego también existe la estrategia y la planificación para poder atraer y capturar. Así también funciona el mundo real. Una vez que tengas claro cuál es tu público, ve por él. 

Claro, no olvides que todos los públicos son diferentes y cada uno necesita una estrategia distinta. En este artículo te hablamos sobre segmentos de mercado. Seguro te será útil si quieres saber cómo atraer más clientes. 

Utiliza algunas estrategias para atrapar tu público y hacer que venga a ti. Por ejemplo, ofrece promociones y, sobre todo, trabaja en un buen producto o servicio que logre satisfacer una necesidad

Si quieres ser más experimental, puedes probar los 6 principios de la persuasión para que sean tus clientes quienes vengan a ti.

 

No seas un entrenador pesado, sé un amigo

Ash Ketchum, uno de los protagonistas de la serie ha demostrado ser el mejor amigo de los pokémones, por lo que estos deciden quedarse todo el tiempo junto a él. 

Seguro te preguntarás, ¿pero esto qué tiene que ver con tener más clientes? La respuesta es la siguiente: no basta con atraer más, hay que hacer que se queden

No queremos que tus clientes vengan una sola vez a tu negocio, ese no es nuestro propósito aquí. Queremos que sean fieles a tu empresa y que logres mantener una relación tan buena con ellos como la da de Ash y Pikachu.

Puedes leer este artículo y conocer 7 consejos esenciales para poder tratar con clientes difíciles.

Nuestra recomendación final para que puedas ser un buen entrenador, o mejor dicho: un buen líder, es que seas atento con tus clientes, sepas escucharlos y responder a sus necesidades. Un cliente fiel te generará más ingresos que aquellos que no lo son. O sino que lo diga Ash, quien ha tenido grandes victorias junto a Pikachu. 

Ahora que sabes cómo atraer más clientes al estilo Pokémon Go, sal y ve por ellos. No olvides que en Alegra estamos para ayudarte con consejos para la gestión de tu negocio. Si en algún momento necesitas una plataforma administrativa, puedes tomar una prueba gratis por 15 días. Además, recientemente estrenamos nuestra plataforma de cursos gratuitos Alegra Academy.

Redactor de Contenidos at

Tengo una tabla de surf increíble con la que me deslizo por este mar de información llamado Internet. Me gustan los retos, aprender y ayudar otros a dar lo mejor de sí.

No Comments

Post a Comment