Los 6 principios de la persuasión y cómo aplicarlos a las ventas

La persuasión ha sido un arte ligado a las ventas y los negocios desde principios de los tiempos, pues para nadie es un secreto que vender es una tarea de enamorar al cliente y ligarlo emocionalmente al producto, más que algo de convencimiento. En 1984 el psicólogo Robert Cialdini dio a conocer los 6 principios de la persuasión, y no es como que él los hubiera inventado, son simplemente algunos postulados que por nuestra naturaleza humana funcionan al momento de persuadir a las personas.

Es por esto que el día de hoy estaremos hablando sobre estos seis postulados y cómo aplicarlos a tu empresa para así lograr aumentar las ventas.

Principios de Cialdini y cómo aplicarlos

1. Reciprocidad

Este principio responde a la necesidad de las personas de corresponder o en su defecto de compensar la acción.

En el caso de las ventas se ve aplicado por las cosas gratis: ya sea un contenido de valor o una muestra de un producto. Esto permitirá que el usuario te dé información de valor o haga una compra de tu producto.

2. Escasez

Aquí se juega con una de las necesidades más básicas del ser humano, competir por un recurso que se está agotando.

Es aquí cuando llegan los anuncios: últimas unidades disponibles, descuento por tiempo limitado o aprovecha esta oportunidad única. Al saber que después de un tiempo no podrán acceder a esta oportunidad los hará verse casi obligados a adquirir el producto o servicio.

3. Autoridad

Esto juega con la especialización de quien vende, entre mayor conocimiento tenga del tema aumentará su reconocimiento y con este el poder de persuasión.

Aquí es donde escuchamos que Peranito recomienda este producto o la tan conocida 9 de cada 10 dentistas recomiendan esta pasta dental.

4. Compromiso y coherencia

Aquí se basa en la tendencia de los seres humanos a ser consecuentes de nuestras palabras y acciones.

En este caso, si le preguntas a un lector si desea subscribirse a tus contenidos o en caso de que el producto no esté disponible en ese momento y él desee recibir una notificación cuando lo esté, será mucho más probable que atienda a tu llamado pues se ve comprometido al haberte dicho que sí una vez.

5. Consenso

Las personas hacen lo que la masa hace, esto es un principio muy claro del comportamiento humano. Por lo tanto si ves que hay personas que recomiendan tu producto o servicio, que tienes muchos seguidores en redes sociales o que algún externo con autoridad te recomienda, no dudes un segundo en hacerlo público, esto hará que las personas tomen su decisión con mayor rapidez y tranquilidad.

6. Simpatía

En este caso la voz es una de las maneras más efectivas de vender, si quien nos recomienda algo es de nuestra confianza estaremos casi obligados a comprarlo, así que asegúrate de que las personas de las de que te rodeas recomienden tu empresa, esto le dará mayor crecimiento y credibilidad.

Estos son los 6 principios de la persuasión, ¿ahora qué esperas para probarlos? Mientras tú te enfocas en las ventas de tu empresa deja que nosotros nos encarguemos de tu contabilidad, con Alegra, software contable y administrativo, ganas tiempo y tranquilidad.

Estos artículos podrían interesarte:

No te resistas, ¡fluye con el cambio!

Día Internacional de la Beneficencia: motivos para apoyar

7 ventajas de usar WhatsApp Business