Lleva la contabilidad de tu negocio sin tener que descargar ningún programa

Ezequiel Freire
7 agosto, 2019

Los software online o en la nube son las herramientas que implementan la mayoría de los contadores en la actualidad, debido a que para su uso no es necesario instalar ningún programa.

Gracias a que estas herramientas se encuentran en la nube, solo se necesita de acceso a internet para comenzar a utilizarlas. Los software contables online pueden ser tan fáciles de usar como cualquier red social. Vas a la página, ingresas tus datos de inicio de sesión y te conectas a todo un mundo nuevo. De esta forma puedes llevar la contabilidad de tu empresa sin tener que descargar algún programa.

Con Alegra trabajas en la nube, mantienes tu información segura y haces crecer a tu negocio

 

Estos son los beneficios que te puede ofrecer un software contable online

Trabajar en línea no solo significa acceder a un programa desde un navegador web, sino que -al igual que Netflix o cualquier red social- consigues una serie de beneficios que te harán no querer volver atrás una vez que los conozcas.

Con un software contable online puedes: 

 

1- Conocer el estado de tu negocio en tiempo real

Una de las grandes ventajas de un software contable online es que puedes conocer en cualquier momento y desde donde quieras la información de tu negocio. De esta manera podrás saber segundo a segundo qué tan rápido es el crecimiento de tu empresa, tomar decisiones e implementar soluciones rápidas en caso de que algo no esté saliendo de acuerdo a tu plan de negocios.

Gracias a la información en tiempo real puedes ir realizando ajustes en tus estrategias y adaptar tu empresa ante cualquier situación.

 

2- Automatizar las tareas rutinarias

“Automatizar”, la palabra que nos lleva a pensar en mundo fácil y lleno de tareas que se resuelven por sí solas. Así funcionan los software en la nube, puesto a que fueron desarrollados por este mismo motivo: minimizar el número de actividades y procesos manuales.

Incluso, algunos programas contables cuentan con herramientas POS para que las empresas puedan aumentar su ventas con mayor facilidad.

 

3- Proteger la información de tu empresa

Huracanes, rayos, vientos y sismos. No importa lo que pase, la información contable de tu empresa siempre estará protegida mientras que trabajes con un programa de contabilidad online. Con este tipo de herramientas solo te preocupas por crear una contraseña segura y lo demás queda en manos de El Dios de la Seguridad.

Además, por si fuera poco, los software contables online son capaces de hacer copias de seguridad a medida que trabajas, por lo que tu información estará exactamente donde la dejaste.


En definitiva, utilizar un software contable online trae muchas ventajas y resulta ser la forma más sencilla de administrar la contabilidad de tu negocio. Con Alegra puedes llevar la contabilidad de tu empresa incluso sin tener que ser un contador. Prueba registrándote ahora y obtén 15 días de prueba gratis.

Birrete

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Suscríbete ahora y recibe cada semana los mejores artículos para emprendedores.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram