¿Qué debe ofrecer un software POS?

Un software de Punto de Venta (o software POS, por sus siglas en inglés) es una herramienta vital para toda Pyme, ya que ayuda en los procesos de facturación y venta dentro de los negocios.

Con este tipo de herramientas las empresas pueden registrar y procesar las transacciones que se realicen dentro del punto de venta, hacer un análisis de costos y mantener en orden el inventario del negocio. Así mismo, los software de ventas pueden alimentar la información contable de la empresa y generar reportes inteligentes para mantener la información actualizada en todo momento.

A continuación te mostramos los requisitos que deberías tomar en cuenta a la hora de elegir un software POS

1. Facilidad de uso

Un sistema POS debe ser una herramienta enriquecedora para el punto de venta, que genere un valor agregado para el negocio y que ayude los usuarios a realizar sus transacciones de forma inmediata. Es por ello que el principal requisito que debe cumplir un sistema POS es ofrecer una interfaz fácil de manejar, intuitiva y amigable.

Con el Software POS de Alegra los usuarios consiguen estos beneficios. Además de que cuentan con un equipo de soporte listo y preparado para brindar ayuda en cualquier momento y guiar a los usuarios en su proceso de aprendizaje.

2. Procesamiento de ventas

La razón principal por la que las Pymes deciden implementar un sistema POS es debido a que permiten realizar ventas en un menor tiempo. Estas son algunas de las herramientas que incluye el POS de Alegra para trabajar dentro del punto de venta:

• Opciones de pago, como efectivo, tarjeta de crédito y débito.
  • Calculador automático que indica el monto por pagar y el cambio que se debe regresar.
  • Pantalla para agregar productos a la factura con tan solo un clic.
  • Apertura y cierre de turnos.
  • Gestión de nuevos clientes y base de datos para clientes frecuentes.

En este artículo te mostramos cómo puedes aprovechar las ventajas de un software POS para ganar tiempo en tu negocio.

3. Generación de reportes en tiempo real

En este caso los software POS en la nube generan reportes en tiempo real, por lo que los usuarios podrán conocer el estado financiero y contable de su negocio en cualquier momento.

Con Alegra puedes generar reportes de venta como:

• Ventas por ítem
  • Ventas por cliente
  • Rentabilidad por ítem
  • Ventas por vendedor
  • Reporte diario de ventas

De igual forma, las transacciones que se realizan en el sistema POS alimentan la información contable del negocio. Es decir, todas las ventas se registran de forma automática en Alegra para generar reportes contables como:

• Estado de resultados
  • Balance general
  • Reporte de impuestos y retenciones
  • Movimientos por cuenta contable
  • Libro diario
  • Auxiliar por tercero
  • Libro mayor

Es necesario aclarar que estos reportes se encuentran bajo estándares internacionales para cumplir con las normas NIIF, por lo que tu negocio no tendrá ningún problema.

4. Compatibilidad

A la hora de elegir un software POS, Asegúrate de conseguir un sistema que sea compatible con cualquier dispositivo y no necesite de una licencia e instalación directa para poder funcionar. Además, el sistema que contrates debe poder conectarse a cualquier impresora de tirilla y generar facturas de forma adecuada. Así mismo, también debe ser compatible con lectores de código de barras.

Es importante mencionar que el software POS de Alegra es compatible con cualquier otro hardware y permite:

• Conectar impresoras de punto de venta.
  • Añadir lector de código de barras.
  • Imprimir facturas en formato tirilla.
  • Conectar algún cajón monedero.

Con el POS de Alegra automatizas tus procesos de ventas y manejas la contabilidad de tu negocio en tiempo real. Regístrate ahora y consigue 30 días de prueba gratis con todas las herramientas para poner en marcha tu punto de venta. Además, con Alegra consigues actualizaciones constantes sin costo adicional.

Crea una cuenta ahora mismo y obtén por 15 días gratis todas las funciones que ofrece nuestro Software POS de Alegra. Además, podrás tener acceso absoluto a otras funciones como contabilidad, reportes, gestión de bancos y facturación electrónica.