Venta en línea + Gana leads: Top 5 ideas (Mundial de Qatar)

Soph Rescala
26 octubre, 2022

¿Qué tiene que ver la venta en línea con el Mundial de Qatar? Necesitas saber este dato: en 2018, la Copa de fútbol hospedada en Rusia ⚽ consiguió en total 3.5 millones de espectadores; es decir casi el 50% de la población global.

También obtuvo más de $2 mil millones de dólares en publicidad digital. 🤯 ¿Qué implica esto? Que la palabra clave “FIFA” está aumentando exponencialmente su búsqueda mensual, mientras que otras como “Fútbol”, “Copa Mundial” y “Qatar” se van posicionando en el top de Google. 🏆

¡Debes aprovechar este boost casi mágico que trae consigo el mundial para incrementar tu venta en línea! Y si tienes dudas de cómo hacerlo, aquí te compartimos 10 ideas súper sencillas y rápidas de marketing digital para que las apliques de inmediato. 👇🏽

1. Es temporada de DESCUENTOS 🤑

Venta en línea

Pero esto tiene que ir más allá de un simple post en redes sociales, ¡debes hacerlo con estrategia! Sigue estas recomendaciones: 

1. Incrementa tus ventas siendo irresistible

Hazte la siguiente pregunta: ¿qué te motivó a finalizar tu última compra en línea? Es casi seguro que pudo ser impulso o urgencia. Si fue impulso, el marketing lo decidió por ti. En cambio, si fue por urgencia: diste con algo que podía solucionarte un problema o cumplir un deseo, y se te fue presentado de la manera más atractiva.

En cualquiera de los casos, lo que siempre será una garantía es que esas dos emociones que necesitas que tus clientes sientan, pueden incentivarse muchísimo con un último agregado: ¡descuento!

2. Agrega un temporizador en cuenta regresiva

Es una de las mejores estrategias de venta en línea. No tengas miedo de colocar el temporizador en todas partes: sitio web, historias, reels, boletín mensual. ¡Que estén enterados! 

Suma frases que provoquen atención e impulso: “Último día”, “El descuento más grande del año”, “Te quedan 12 horas para usar el máximo descuento”.

2. Cruza fechas significativas 🗓️

Mundial Qatar marketing

Puedes utilizar fechas especiales a nivel personal como los cumpleaños de tus clientes para hacerlos sentir importantes con promociones únicas en venta en línea. 

El Mundial de Qatar se desarrollará durante noviembre y diciembre de 2022, ¿por qué no darles una promoción a quienes cumplen años en ese par de meses? Puedes pedirles que se registren para adquirir un descuento o producto, con solo dejar su correo electrónico y fecha de nacimiento. De esta manera, adquirirás leads. Te aconsejamos que revises este listado para que tengas una página de registro muy ganadora:

Elementos que siempre están en las mejores landings de registro

Por landing de registro nos referimos a aquella página de tu web creada con el objetivo de conseguir leads. Esto se hace a través de una Llamada-a-la-Acción (conocida en inglés como Call-to-Action o CTA), que comúnmente solicita un nombre y correo.

Honestamente, no hay una estructura única para una landing de este tipo, pero siempre se contempla que tenga:

  • Frase clara y atractiva sobre qué obtendrán a cambio de la inscripción.
  • Argumento del por qué deben registrarse.
    • Beneficios únicos y concretos.
    • Incluye evidencias o testimonios.
  • Imagen súper atrayente que sume al contenido, no que esté fuera de contexto.
  • CTA.

📌 Dale superpoderes a tu negocio y aprende cómo usar una tienda en línea:

3. Haz un sorteo mundialero 🎖️

 

Nada como una competencia para promocionar otra competencia. Aprovecha el fanatismo de tus clientes futboleros y rétalos a participar en un sorteo del Mundial Qatar 2022. No te preocupes: a la FIFA no le importará, ya que darás premios propios.

Presenta esta idea a través de un mail y en tus redes sociales. Tus clientes o leads deben decirte qué país es su favorito para la copa. ¿Cómo hacerlo? Te aconsejamos:

1. Historias de Instagram

Con un gran diseño tematizado, lanza un grupo de historias de Instagram donde anuncies el sorteo. Da a conocer el premio (descuento o producto) para aquellos que ganen. El CTA debe ser que dejen su correo electrónico y país elegido. 

2. TikTok como apoyo

En tu cuenta oficial de TikTok haz reacciones en tiempo real cada vez que termine un partido decisivo. Cuéntale a tus clientes y a toda la comunidad más divertida cuántos siguen participando. Hazlo de forma alegre y cómica: empezarás a ganar seguidores.

3. Reel de cierre

Para finalizar esta campaña, realiza un reel increíble dando tu opinión general del mundial y agradeciendo la participación de tus seguidores. Recuérdales cuál es el premio o descuento que obtuvieron los ganadores, y aprovecha para mencionar que todas las personas que participaron tendrán algún otro beneficio simbólico.

4. Utiliza emociones positivas 🥳

Venta en línea

El mundial de fútbol se trata de expectativas, ilusiones, sueños, fanatismo y victoria. Conceptualiza eso en anuncios altamente emotivos que incrementen tu venta en línea. Sigue estas pautas:

1. Aprovecha las multitudes

Nada mejor que ver a los fanáticos unidos en un grito de felicidad. Esto resuelve perfecto el hecho de que no puedas utilizar fotografía oficial del mundial, pero sí encontrarás bastantes fotos libres de derechos de multitudes celebrando en un estadio de fútbol. Úsalas. 

2. Contagia las ganas de festejar

Con cada victoria de los equipos favoritos, puedes liberar un nuevo anuncio para reforzar las dinámicas o descuentos que estén activos en tu marca. Mezcla esa celebración futbolera con tus increíbles servicios o productos. 

5. Euforia después del Mundial Qatar 2022 🤩 

Las estrategias de venta en línea no se terminan con el cierre de la copa, ¡esto sigue! Usa tus redes sociales para pedir a tus seguidores que suban una fotografía con esta temática y te etiqueten. De esto puedes sacar dos dinámicas:

1. La foto más comentada

Aquel post que tenga mayor engagement recibirá un descuento o producto de tu parte. Procura colocar reglas importantes como fechas límite de tiempo y que utilicen un hashtag de tu marca.

2. Todos cuentan por participar

Cualquier persona que se haya unido al juego se llevará un descuento o producto simbólico. 

¿Qué otras ideas se te ocurren para sacar el máximo partido al mundial? ¡Escríbenos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Birrete

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Suscríbete ahora y recibe cada semana los mejores artículos para emprendedores.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram