Ecommerce – Perspectiva de oportunidades para las PYMES en Latinoamérica 💻

Muchas son las oportunidades que tienen las PYMES para lograr conectar con sus clientes, el comercio electrónico representa una perspectiva de oportunidades que está ganando día a día un mayor auge en Latinoamérica.

Hoy veremos cómo el mercado de los ecommerce está revolucionando las oportunidades de ingreso de los emprendedores:

La perspectiva actual de las PYMES en Latam

En la actualidad América Latina es el mercado de ecommerce de retail de mayor crecimiento. Según una de las últimas encuestas de Spendmenot, para el 2020 los ingresos por ventas mediante canales digitales representaron un 36%.

A las PYMES Latinoamericanas les corresponde 94% del stock empresarial de esta región, llegando a contribuir con más del 50% de las oportunidades laborales de la región; es por eso que podemos afirmar que hay muchas oportunidades de crecimiento empresarial.

La presencia digital de las PYMES

Datos de Google reflejan que 9 de cada 10 consumidores realizan una investigación en Internet antes de elegir una empresa. Por esto, si los comercios tienen una buena presencia en línea, tendrán la oportunidad para captar nuevos clientes.

Podemos decir que el mundo digital se actualiza constantemente para beneficiar a los pequeños empresarios. La digitalización en los negocios representa un cambio importante, más aún en el contexto de reactivación en el que nos encontramos actualmente.

Es preciso contar con una presencia digital; debido a que esto representa mayores oportunidades para aumentar exponencialmente la competitividad de cualquier negocio.

5 Consejos para potenciar a los comercios electrónicos en fechas especiales

A continuación, daremos cinco consejos para a los pequeños empresarios logren potenciar su rentabilidad durante las fechas comerciales:

1. Genera expectativa y alarga la campaña

Recomendamos que no esperen hasta el último día para dirigirse a sus compradores potenciales. Se puede comenzar con algunas semanas de antelación, ya sea con alguna campaña dentro de la tienda o con un e-mailing que se dirija a los compradores habituales.

2. Prueba que todo funcione y esté claro

Es requerido asegurar a los potenciales compradores con mensajes claros; dejando clara la dinámica de cupones de descuentos, unidades limitadas, promociones cruzadas, condiciones especiales.

3. Implementa herramientas de digitalización

Las herramientas digitales de gestión de empresas se han convertido en un gran aliado de las PYMES. Es que gracias a que sus funcionalidades especiales permiten llevar el control de los gastos, información de contactos, bancos, inventario, facturación electrónica, creación de estados de cuentas, entre otros.

4. Crea una lista de clientes y apóyate en el e-mail marketing

Se cree que la tasa de conversión por e-mail en épocas especiales es de 300%, por eso se recomienda enviar un mensaje original, que sea llamativo al momento de ver el asunto del mail.

5. Usa un sistema de inventario inteligente

Plataformas como Alegra Tienda ayudan a las PYMES a generar sus reportes en tiempo real, mostrando datos relevantes como: ventas, productos más vendidos, clientes fieles, flujo de efectivo, balance general, estado de resultados, impuestos, cuentas por cancelar y por cobrar.

Conclusión

¡No se trata solo de vender! Ten en cuenta que la correcta gestión de tu tienda online también significa contar con las condiciones necesarias para la gestión de los pedidos y el servicio post-venta.

Con Alegra Tienda Crea y administra tu tienda online en un solo lugar. Descubre todas las características de nuestro software y que toma el control de tu negocio. 💻💻💻