Ecommerce de cero a cien: gana la confianza de tus clientes 😊

Las ventas en línea son un mundo aparte, en el cual algunos no han tenido éxito… ¡HEY! Pero esto no puede desanimarnos ni hacernos dudar de nuestras capacidades para incursionar en el mercado online e incrementar nuestros ingresos.

Por el contrario, hay que proponerse ser los mejores, ¿cómo? Aprendiendo buenas prácticas y aplicándolas de manera efectiva, así es que podremos ver cómo nuestra tienda virtual puede llegar de ¡cero a cien!

Ten en cuenta que para un ecommerce es vital que tus clientes se sientan cómodos y seguros de lo que están viendo y comprando. Por eso, te recomendamos seguir TODOS los consejos de hoy, para que seas un rockstar de las ventas en línea y tus clientes compren sin ningún tipo de problemas.

Asegurémonos de que esos carritos se vayan con sus dueños ¡GO! 😊

Crea tu tienda en una plataforma virtual

Un negocio manejado desde una plataforma propia da mayor confianza y reputación ante los usuarios, sean habituales o potenciales. Es por eso que creemos necesario invertir en una mejor experiencia.

¡Hey! Recuerda que Alegra Tienda es una opción segura y fácil de usar, con la que puedes crear tu tienda en línea en muy pocos pasos.

Diseña una tienda creativa

Crear y desarrollar una imagen original y creativa, ayuda a que más personas quieran adquirir tus productos o servicios.

De igual manera, el cuidar los detalles – con simpleza y elegancia – te ayudarán a llegar al top y despertar la intención de compra.

Saca las mejores fotos de tus productos

¡HEY! No se trata de hacer clic y y. El arte del fotoproducto es uno de los recursos más potentes para llevar tu tienda de cero a cien.

¡Recuerda que las imágenes enamoran! 😍

Proporciona información completa acerca de tu tienda

Es fundamental que quienes visiten tu tienda puedan ver la información completa de ella, este aspecto aumenta considerablemente la confianza del usuario.

Por eso recuerda colocar: número telefónico, país/ciudad, dirección completa si tienes una tienda física, correo electrónico, número de identificación fiscal que tiene tu negocio y cualquier otro dato relevante.

Proporciona una buena información del producto

Agregar información más completa de un producto ayuda a que los clientes se sientan seguros de la decisión que están tomando.

NUNCA olvides aspectos relevantes como: foto referencial, medidas, colores disponibles, precio, materiales, país de origen y cualquier otra información adicional que quieras agregar.

Recuerda incluir reseñas

Las reseñas suelen ser un aspecto ganador para quienes compran online. Ver las calificaciones de un negocio, hace que un usuario sienta mayor tranquilidad al momento de comprar un producto o servicio.

¡Deja que tus clientes digan que eres el mejor! 5🌟

No te olvides de los métodos de pago

Es un completo alivio que tus clientes encuentren variedad de métodos de pago al momento de ordenar. Esto agiliza el proceso de compra y proporciona mayor comodidad.

También es necesario que el proceso de pago sea amigable e intuitivo. Por eso, ¡no te olvides de regalarle una sonrisa a tus clientes facilitándoles su experiencia!

¡Hey! ¿El envío?

Una experiencia de compra exitosa es aquella que le facilita todo el camino al cliente. Es por ese motivo que cuando das alternativas o recomendaciones de envío, ellos van a sentirse más a gusto contigo.

Una opción ganadora es ofrecer delivery gratuito a aquellos que gasten una determinada cantidad en tu negocio ¡Ellos te lo agradecerán!

No te olvides tener una tienda actualizada

Tener al día tu tienda es algo que da mejor reputación ante los usuarios. No te olvides de actualizar el inventario, precios e informar los nuevos productos que tienes disponibles.

Una navegación segura e intuitiva

Brindar seguridad y comodidad es una propuesta de valor muy importante para quienes compran en línea.

Debes procurar que la plataforma en la que creaste tu ecommerce está cumpliendo con todos los requisitos de seguridad de datos, y que al mismo tiempo sea muy sencilla de usar.

Bonus – Un negocio con compromiso

Que tu marca y negocio estén en sintonía con sus clientes y con el ambiente, proporciona una experiencia al mejor estilo 5🌟.

Puedes incorporar prácticas más eficientes como: facturar electrónicamente, empaques más amigables con el medio ambiente, que tus acciones y mensajes clave sean inspiradores y llamen a la consciencia/acción.

Sigue estos tips y dale un impulso a tus ventas.

Como ves estos son algunos de los consejos más importantes para que un emprendedor haga despegar su tienda ¡la idea es romperla al cien!

¡Oye, espera un momento! Antes de que te vayas, te recuerdo que puedes probar GRATIS nuestra aplicación – durante 15 días – una muy buena oportunidad para que puedas darle superpoderes a tu negocio con: 😊 Alegra Tienda