Días sin IVA: aumenta tus ventas con estos 8 tips de agencias

¿Sabías qué en el día sin IVA del 11 de marzo del 2022 se realizaron ventas por $9.1 billones? ¡La oportunidad es enorme! Por eso, en este artículo aprenderás a planear tu estrategia de mercadeo y ventas para aumentar tus resultados en los próximos días sin IVA. Estos son los secretos que las agencias de publicidad recomiendan a sus clientes y hoy lo voy a compartir contigo.

¿Listo para impulsar tu negocio? ¡Aquí vamos!

antes de dias sin iva 2022

Preparación antes del día sin IVA

1. Es indispensable que tengas una tienda online

Cada año las ventas digitales toman más fuerza y los clientes evitan tener que visitar las tiendas físicas para los días sin IVA. Después de todo, ¿quién quiere tráfico, filas y empujones?

La buena noticia es que ya no se necesita ser programador o invertir grandes cantidades de dinero para tener una. Te recomiendo probar Alegra Tienda que cuenta con todas las funcionalidades, excelentes precios y el proceso más simple para empezar a vender online en minutos.

2. Planea diferenciadores innovadores

La idea es aumentar tu competitividad, ya que tu competencia también se está preparando para el día sin IVA. Considera poner en acción alguna de estas promociones:

• Ofrece envío gratuito a partir de cierto monto.
    • Rifa un producto o bono entre los clientes.
  • Promociona productos personalizados.
  • Invita a los clientes a un curso o webinar privado y exclusivo.
  • Regala un ebook, plantilla o archivo digital a los compradores.

3. Informa a tus clientes de tus promociones con anticipación

Anuncia a tus clientes los descuentos, promociones y beneficios de comprar contigo en el próximo día sin IVA. Notifica con 4 o 5 días de antelación para generar expectativa del gran evento. Para esto, tienes varias herramientas y estrategias digitales.

• Email marketing: Es mi canal de comunicación favorito por su simplicidad, personalización y alcance. Existen varias herramientas de email marketing y son una de las mejores formas de comunicación si ya tienes una base de datos de contactos.
  • Redes sociales: ¿Tienes varios seguidores que están interesados en tus productos? Genera múltiples publicaciones con cuentas regresivas. Tus seguidores se prepararán para el gran día y empezarán a planear sus compras.
  • Mensajes de texto: Aunque muchos lo consideran como una tecnología antigua, los mensajes de texto siguen teniendo una alta cobertura. ¿Sabías que el 98% de los mensajes de texto son abiertos?
  • Llamadas: Si tienes una plataforma comercial o de gestión de contactos (CRM), te sugiero llamar a tus mejores clientes para anunciar los descuentos que habrán en el próximo día sin IVA. Pocas empresas hacen esta tarea y puede ser tu mayor diferenciador.
  • Alianzas: Busca empresas o marcas complementarias a tus productos. Puedes crear combos con sus productos y los tuyos, mientras ambas empresas lo anuncian a sus clientes. Esta es una excelente estrategia para aumentar el alcance de forma mutua.

4. Dale seguimiento y control a tus promociones

Cualquier canal de comunicación que decidas utilizar, te recomiendo aplicar las siguientes acciones:

• Preguntar a tus clientes los productos o categorías que más les interesan. Esto te servirá para estar preparado y anticipar tu inventario.

Planea con tu equipo los responsables de atender las dudas y problemas de clientes durante los días sin IVA. Ya sea por redes sociales, WhatsApp o teléfono, debes estar listo para responder y no perder el cliente.

durante dias sin iva 2022

Lanzamiento y durante el día sin IVA

¡Llegó el momento! Los clientes conocen tus descuentos y tu tienda online está preparada. Es hora de:

5. Publicar, notificar y ayudar a tus clientes.

No des por hecho este detalle. Siempre es importante que tus clientes tengan un último recordatorio de que el día sin IVA llegó y pueden aprovecharlo en tu tienda en línea.

• Activa tus campañas de publicidad (si tienes) y notifica a tus clientes que el día sin IVA empezó.
  • Genera escasez anunciando que la promoción es por tiempo limitado y que tienes unidades limitadas.
  • Genera confianza anunciando el tiempo de entrega, las opciones de reembolso y testimonios de clientes satisfechos con tus productos.

despues de dias sin iva 2022

Después del día sin IVA

Estás cansado, pero satisfecho con los resultados en ventas. Sin embargo, aquí no termina tu trabajo.

6. Asegúrate de mantenerte en el panorama de tus clientes

Te recomiendo que:

• Cumplas con tus tiempos de entrega y envíes encuestas de satisfacción.
  • Para aquellos que califiquen positivamente su experiencia, solicita un testimonio o un referido. Esto generará más ventas y nuevos clientes para tu negocio.

7. Aprovecha la analítica

Analiza con tu equipo:

• Qué salió bien, qué no funcionó y qué aprendieron.
  • Implementa estas lecciones claves para los próximos días sin IVA.

8. Mantén un control de todo lo adquirido

Por último, guarda los datos de tus clientes de forma ordenada y segmentados, por ejemplo:

• Por intereses, ciudades, categorías, edades, perfiles profesionales o cualquier otro tipo de atributo que consideres útil para tu empresa.

conclusion dias sin 2022

Conclusión

La mayoría de las empresas cruzan los dedos y esperan que sus clientes tomen acción en los días sin IVA. Sin embargo, gran parte de los resultados provienen de la preparación del equipo para anunciar y apoyar a sus clientes. El proceso de ventas empieza requiere de una estrategia donde se contemple: previo, lanzamiento, cierre y análisis.

Implementa estas estrategias y comparte tus resultados con otros emprendedores. Ya viene el próximo día sin IVA. ¿Estás preparado?

Avatar de Adriana Degante