Mito o realidad: ¿existe el Sistema POS para restaurantes GRATIS en Costa Rica?

Luis Maraví

Definitivamente, la mejor manera de optimizar el rendimiento y manejo de tu restaurante es con una herramienta de gestión empresarial. Pero, ¿es posible que exista un Sistema POS para restaurantes gratis? ¡Hoy lo averiguaremos! 🕵️‍♀️

¿Conoces qué es un Sistema POS?

Existen muchos nombres para los sistemas POS, uno de ellos es Sistema de Punto de Venta. Este básicamente funciona de manera conjunta en software y hardware, lo que le permite gestionar el registro de compra y venta de productos. De igual modo, tiene disponible la creación de facturas e historial de inventario actualizado.

Existen dos presentaciones para los sistemas POS:

  • Tradicional 💻 : son aquellos programas que se instalan directamente en el computador y almacenan toda la información en el dispositivo. 

Es necesario tener en presente que este modelo debe cumplir con un control de mantenimiento periódico para su óptima operatividad.

  • En la nube : son aquellos sistemas cuyo software opera completamente desde Internet, siendo almacenada toda la información en servidores remotos especializados (los cuales cumplen con todas las normas de seguridad y respaldo de la información). 

Ten en cuenta que este tipo de programas se actualizan de manera automática, lo que se traduce en un acierto a largo plazo en cuanto a costos y rendimiento.

¿Existe un Sistema POS para restaurantes GRATIS?

Si bien existen alternativas gratuitas o de código abierto, la gran mayoría se instalan en el computador y cuentan con funciones muy obsoletas que no te permitirán sacar todo el potencial de tu negocio.

Si en verdad deseas una herramienta fácil, amigable y, sobre todo, que cumpla al 100% con tus necesidades 💪, considera que sí vale la pena pagar por un sistema POS. ¿Las razones? Sigue leyendo acá abajo 👇.

¿Cuál es la mejor opción de Sistema POS para restaurantes?

Alegra cuenta con un Sistema POS en Costa Rica que funciona en la nube, cuya data se almacena en Amazon web services, lo que hace que sea una opción altamente competitiva para los emprendedores de Costa Rica.

Sistema_pos_ para_restaurantes_gratis

Es preciso destacar que su software se integra de manera efectiva con las otras soluciones de Alegra: Contabilidad, Facturación Electrónica, Tienda ¡Algo que sin duda te hará ganar tiempo y tranquilidad! 🚀✨

Opciones infaltables de un Sistema POS para restaurantes

Sabemos lo difícil que puede ser llevar un restaurante, no solo se trata de preparar comida, atender clientes o cobrar por el servicio. Cientos de restaurantes necesitan optimizar tiempos gestionando sus inventarios y automatizando sus ventas. 

Todo Sistema POS para restaurante debe poder:

  • Controlar y gestionar tu inventario.
  • Generar reportes del menú.
  • Almacenar información sobre recetas, compras y gastos.
  • Organizar las órdenes y pedidos en cocina.
  • Evitar complicaciones a la hora de pagar.
  • Aumentar el flujo de clientes en el día a día.

¡Y mucho más!

También puedes crear productos con Alegra POS, míralo aquí 👇


Alegra ha ayudado a cientos de
restaurantes a ganar tiempo gestionando sus inventarios, impulsando sus ganancias y, en general, llevando el control de sus finanzas.

👨‍🍳🐁 Plus para el chefcito que llevas dentro: puedes agilizar tu restaurante aún más invitando a tu asesor contable a crear una cuenta en Alegra Contador, y de esta forma ver toda tu información contable en tiempo real, elaborar reportes y gestionar tus finanzas como nunca. 

Ventajas de usar el sistema POS de Alegra para tu restaurante

Simplificas tu facturación

  • Tienes la opción de crear, enviar e imprimir tus facturas y tickets de venta.
  • Puedes tener, en un solo lugar, todas las terminales que usas en tu punto de venta.
  • Reduce el tiempo de impresión de tus facturas electrónicas a tan solo segundos, directamente desde la aplicación.

Tus ventas nunca se detienen

  • Realiza el registro de las ventas en cualquier momento, lugar y dispositivo. Con Alegra puedes utilizar tu tablet o computadora como una terminal punto de venta. ¡Es súper fácil!
  • Puedes gestionar tus ventas desde donde estés.
  • Administra tu efectivo realizando fácilmente la apertura y cierre de turnos.

Inventario siempre actualizado

Gestión sustentable

Trabajar en la nube es sinónimo de conciencia ecológica, pues moderniza los procesos. Un ejemplo es la reducción de emisión de papel, el POS de Alegra cuenta con Facturación Electrónica, algo que sin duda es más amigable con el medio ambiente. 

Soporte técnico gratuito

Ninguna otra opción en Costa Rica te ofrece un servicio técnico gratuito. En Alegra tienen un grupo de expertos, los "superhéroes de soporte'', cuya misión es ayudar a los usuarios cuanto sea requerido. 

Siempre al día

  • El software cuenta con actualizaciones que te permiten estar siempre al día, sin costo adicional, las cuales cumplen con todos los requisitos establecidos por Hacienda.
  • Su plataforma trabaja 24/7 y la información registrada se actualiza en tiempo real.

#SuperBonus: ¡Alegra te da la oportunidad de usar su interfaz por 15 días, de esta forma podrás probar nuestro Sistema POS GRATIS! 

Tienes el poder de decidir modernizar la operatividad de tu negocio, ¿cómo? Con los superpoderes que Alegra tiene para ti. Te invitamos a que descubras todo lo que puedes llegar a hacer con el mejor Sistema POS en Costa Rica.

¡CREA UNA CUENTA AQUÍ!

Alegra Costa Rica ¡Pura Vida! 😏🔥

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Birrete

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Suscríbete ahora y recibe cada semana los mejores artículos para emprendedores.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram