Conoce la importancia de un sistema contable en Costa Rica, seas o no facturador electrónico

Seas o no facturador electrónico, puede que te preguntes en este momento ¿Cuál es la importancia de manejar un sistema contable que me permita la correcta toma de decisiones en mi empresa? Déjame decirte que aunque no lo creas, un sistema contable se traduce en diversos beneficios y oportunidades de crecimiento, seas contribuyente con obligación de emitir Facturación Electrónica o no en Costa Rica.

Es por eso que hoy hablaremos de la importancia de un sistema contable, especialmente para quienes no se encuentran obligados a facturar de manera electrónica en Costa Rica, y si ya eres facturador puedas conocer más del tema.

Para que de esta manera logres darle a tu empresa el impulso que necesitas ¡Comencemos!

¿Qué son los sistemas contables?

Los sistemas contables son software informáticos que nos permiten gestionar el manejo del área contable de nuestra compañía, de manera fácil y segura. Su importancia radica en la automatización de los procesos, lo cual permite optimizar el tiempo de manera significativa.

Alegra es un software contable en la nube, esto quiere decir que toda tu información estará resguardada y almacenada en nuestros servidores especializados de Amazon web services. Además, contamos con la certificación y aprobación requerida en Costa Rica, para que puedas emitir tus documentos electrónicos de manera legal.

¿Qué puedo gestionar desde un software contable?

Con un buen software contable puedes llevar el control de tu negocio a tan solo un clic. Desde Alegra Contabilidad puedes llevar de manera eficiente los siguientes procesos:

Facturas

Crea, envía y administra las facturas de tu empresa. Con Alegra puedes habilitarte como facturador electrónico y emitir facturas de manera rápida y segura. En Costa Rica los contribuyentes aunque no estén obligados a facturar de manera electrónica pueden realizar este proceso a modo de control interno, es decir, que con la factura electrónica puedes manejar una contabilidad integrada con tu software contable.

Control de Gastos

Desde Alegra puedes registrar egresos relacionados a las facturas de proveedores e incluso de cuentas contables, para un mejor control de tus gastos. Ahora puedes llevar el control y la administración de tus gastos de manera ordenada.

Inventarios

Con Alegra puedes crear productos inventariables y así llevar el control de las cantidades disponibles en tu tienda. De igual manera, puedes crear productos no inventariables y facturar por otros conceptos como servicios. Así que mantén actualizado en tiempo real el inventario de tu emprendimiento.

Alegra Tienda

El comercio electrónico se ha convertido en un mercado que le permite a los emprendedores generar mayores ingresos y acercamiento con el público digital. Ahora desde Alegra Tienda, las PYMES tienen la oportunidad de llevar una tienda en línea de manera automatizada con su contabilidad ¡Algo que aumentará tu presencia digital de manera significativa.

Reportes contables

Tienes la opción de emitir tus reportes en tiempo real, los cuales cumplen con la debida certificación de las instituciones fiscales de Costa Rica.

Alegra POS

La experiencia de usuario depende del tiempo en que facturas. Qué mejor que agilizar las ventas en tu negocio con un Sistema de Punto de Venta que te permite facturar incluso sin conexión a Internet. Conoce como sacarle provecho a tu software para ferreterías con Alegra POS.

Como puedes ver estas son algunas de las muchas opciones que tienes con Alegra para llevar tu contabilidad en la nube.

¿Qué beneficios le proporciona a mi negocio un sistema contable?

Tendrás una administración de tu contabilidad integrada, es decir, que llevarás el orden de todos tus pasos en tu software contable. Por lo que debes olvidarte de algunos problemas como la pérdida de información, falta de almacenamiento o gastos por materiales.

Por ejemplo, ser facturador electrónico significa llevar un gestión de negocios más eficiente, pues te permite llevar un control exacto y ordenado, al mismo tiempo que ahorras recursos materiales y contribuyes con el medio ambiente. Con Alegra Contabilidad puedes emitir tus Facturas Electrónicas como soporte de compra o venta de bienes y servicios.

Entonces, ¿Debo incorporar un Software Contable a mi empresa?

Las compañías competitivas se caracterizan por llevar sus procesos de manera automatizada, lo que ayuda significativamente a optimizar su gestión de negocios. La evolución de la contabilidad al espacio digital, ha permitido orientar a las empresas en la planificación y toma de decisiones.

Recuerda que es importante invertir en herramientas que le permitan a tu negocio estar al día con los avances e innovaciones del mercado ¿Qué mejor que Alegra? que le proporciona superpoderes a las PYMES, mediante un servicio contabilidad integrada.

Ahora que conoces la importancia de un sistema contable en Costa Rica, puedes probar por 15 días, con nuestra opción Demo, el mejor sistema contable ¡Con Alegra ganas tiempo y tranquilidad!

✨🚀 CREA TU CUENTA