Alegra: la app que revoluciona la facturación electrónica para Pymes

Cuando Jorge Soto y Santiago Villegas crearon el software contable Alegra, hace 6 años en Medellín, buscaban automatizar las tareas administrativas tediosas de los emprendedores de Mipymes para ayudarlos a ganar tiempo y puedan enfocarse en el crecimiento del negocio. Con el tiempo, las necesidades de los emprendedores fueron cambiando de la mano de la transformación digital, entonces Alegra tuvo que hacerse una herramienta más robusta.

Hoy en día es el único sistema – pensado en los pequeños negocios – que integra funciones de administración, contabilidad y facturación electrónica permitiendo tener toda la información financiera de una empresa en un mismo lugar, reducir errores y evitar el riesgo de fracaso; con una plataforma amigable y fácil de usar.

El boom de la Factura Electrónica en América Latina

Chile fue el pionero de la implementación de la factura electrónica en la región y le siguió los pasos México, donde este sistema funciona de manera eficiente hace varios años. Las claves del éxito de la facturación electrónica son los beneficios que ha traído a las Mipymes, como la reducción del uso de papel, ahorro en gastos operativos, agilización de la gestión de cobros y recaudo de cartera, mayor seguridad de la información, entre otros.

Colombia, Perú y Costa Rica continuaron la expansión regional del modelo de facturación electrónica y lo han venido implementando de manera progresiva en el último año, acelerando de manera significativa la digitalización de las pequeñas empresas y abriendo nuevas oportunidades de negocio para emprendimientos como Alegra, que ofrece la facturación electrónica integrada a su sistema administrativo en esos países.

Beneficios de usar Alegra para migrar a la Facturación Electrónica en Colombia

De acuerdo al plan de masificación de la factura electrónica en Colombia, la DIAN ha dispuesto un nuevo grupo de contribuyentes obligados a partir de enero del 2019, acercándose más a la meta de implementación de este sistema para todas las empresas colombianas.

Alegra cuenta con la función de facturación electrónica para Colombia,  diseñada para los emprendedores que no tienen muchos conocimientos en contabilidad ni recursos altos para invertir en la migración; además, incluye la firma digital sin costo, no requiere contratos a largo plazo, el servicio de soporte es gratuito e ilimitado, tiene versión de app móvil, y ofrece la posibilidad de probar el sistema por 15 días gratis.

La facturación electrónica promete ser el disparador de la transformación digital de los pequeños negocios en América Latina, y de la mano de herramientas en la nube como Alegra ayudarán a los negocios a automatizar tareas, reducir errores, y ganar tiempo para enfocarse en el crecimiento, lo cual aportará enormemente al desarrollo económico de los países que están innovando con este modelo de facturación.

Te invitamos a conocer todas las funciones de Alegra creando tu cuenta gratis.