Hablemos de los superpoderes de las redes sociales para emprendedores

Si hay algo que debemos dar por seguro es que: hoy los emprendedores no tienen excusas para no estar en las redes sociales ¡CLARO! En la época de la digitalización, los medios sociales son un mar de infinitas oportunidades para TODOS los emprendimientos ¡créeme que lo que te digo es cierto!

Si todavía no tienes una red social para tu empresa, puedo decirte que nunca es tarde para iniciar en el mundo del 2.0. Hoy te convencerás de tomar el siguiente paso que te llevará a partir en la conquista de las RRSS (Redes Sociales), para ver todos los superpoderes que ellas tienen para ti. 🚀✨

A continuación, te presentaré el top 3 de estos superpoderes y muchos más:

El poder del Social Selling

Social Selling (ventas en medios sociales), es el mayor superpoder de las redes sociales, pues aproximadamente un 80% de los negocios pueden ver cómo la presencia digital contribuye en el aumento exponencial de sus ventas, en productos o servicios.

📏 Pongámoslo así: quien no comunica (quién es, qué es lo que tiene y cómo se puede llegar a ello), simplemente es como si no existiese. ⚠️

Hay que tomar en cuenta que el acceso a la tecnología está tan masificado en la actualidad, que el 60% de la población tiene conexión a Internet, alrededor de un 75% tiene un dispositivo inteligente, mientras que el 55% tiene acceso activo en las RRSS.

El superpoder de la creatividad

Uno de los superpoderes más divertidos es el de la CREATIVIDAD, puesto que gracias a ella es que podemos crear verdaderas obras de arte para nuestros seguidores.

Es tan infinito el tipo de ideas que podemos ver y desarrollar en las RRSS, que se puede decir que hay inspiración para cualquier estilo. Solo busca esa onda que logre inspirarte y verás la MAGIA.

El superpoder de la conexión

Es gracias a las redes sociales que podemos conectar con personas de cualquier lugar, por eso es necesario que sepamos definir bien los mensajes que queremos comunicar. No olvides que es importante enfocarse en mostrar #NuestraEsencia, para que haya match con lo que estamos viendo.

Seamos honestos, nuestro mayor sueño es lograr que muchas personas admiren nuestros productos o servicios, y sean fieles a ellos. Es por eso que debemos elegir la mejor red social para lograrlo.

Ahora bien, ¿en qué redes sociales debe estar mi emprendimiento?

Si bien existen varias redes sociales que se adaptan a una necesidad y un público específico, puedo decirte que hay dos ganadoras indiscutibles para nuestro objetivo principal: social selling.

Redoble de tambores: ¡TA, TAN! 🎶 🎉

Instagram y Tik tok, ¡sí, así mismo es! En definitiva son las redes sociales perfectas para que empieces a construir presencia de marca en Internet. Esto se debe a lo dinámico de sus formatos de publicación y al enfoque tendencia que tienen. ¡Espacios diseñados para la creatividad!

A continuación, te comento más sobre la estrategia/enfoque que puedes aplicar para conquistar alguna de estas redes:

Instagram

Esta es la red social ideal para que inicies tu estrategia de presencia digital, siendo la mejor alternativa para:

  • Promoción tus productos y servicios
  • Construcción de comunidad
  • Sentido de humanización de tu marca
  • Desarrollo de la identidad visual de la marca

¡¡¡Atención!!! Te diré sobre aquellos conceptos que no deben faltar en tu estrategia para Instagram - usando como ejemplo @alegraweb - para que llegues a un siguiente nivel:

Estética y calidad 👨‍🎨

Algo primordial será contar con una identidad visual bien definida, que se vea reflejada en el concepto e imágenes seleccionadas.

Por otro lado, un aspecto importante es la calidad de las imágenes, esto radica en que esta red social se caracteriza por su valor estético y visual.

🆙 Viralidad

Usa la viralidad a tu favor; este suele ser un gancho para captar la atención de los instagramers. Es fundamental que sepas identificar aquello que sí logra adaptarse, ya que normalmente no todo suele funcionar con nuestro estilo.

 

¡Claro que YES! 💃💃💃

Inversión 🍀

Hoy en día hay a tu disposición herramientas como Canvas para el diseño de posts, lo que representa un ahorro significativo. Eso te da la oportunidad de invertir, por ejemplo, en un equipo que cuente con una buena cámara para que desde casa hagas tus fotosproducto, o en equipo de iluminación.

De la misma manera, si tienes presupuesto para desarrollar algo muy profesional, ten presente que hay expertos en la materia que pueden llevar a la luna la identidad visual de tu negocio.

(Espacio publicitario para agradecer a los diseñadores del team Alegra). 🌟🌟🌟🌟🌟

No lo veas como un gasto, recuerda que invertir en tu marca nunca será un recurso sin frutos, por el contrario será un hit seguro para que ganes mayor engagement con tu público.

Tu propio toque 😎

Es necesario desarrolles una identidad de marca, la cual esté inmersa en la estrategia que vayas a seguir. Siempre se puede dar un toque que sea fiel a la verdadera esencia que tenemos.

Tik Tok

Seguimos con Tik Tok, una red social enfocada al consumo de contenidos en video que se ha convertido en una de las favoritas gracias al dinamismo y estilo viral. En ella podemos ver cualquier cantidad de reels, por lo que podemos encontrar un mar de maneras de comunicar lo que tenemos mientras logramos:

  • Promoción tus productos y servicios
  • Construcción de comunidad
  • Sentido de humanización de tu marca
  • Desarrollo de un estilo diferenciador

Ahora veamos algunos puntos clave que debemos cuidar para que seamos unas estrellas de Tik Tok:

🔝Calidad

Aquí es importante que cuidemos la calidad de nuestros reels, para que logren llamar la ATENCIÓN. Por suerte, tenemos muchas herramientas de la app, para que sean algo muy llamativo.

Engagement 👀😍

No se trata solo de crear un video, el chiste radica en despertar la curiosidad de los tiktokers, puesto que solo bastarán 3 seg. para que se pase al siguiente video ¡Rudo, pero no imposible!

Busca que la creatividad siempre esté presente en tus productos finales y verás que lograrás triunfar. Aquí te mostramos un video que subimos con la canción "Sencillita, así na más".

📢 Call to action

Una de las ventajas de esta red, es el poder de incluir en las publicaciones el call to action (sígueme, coméntame, compra mi producto, etc.) y de esta manera lograr mejores resultados.

¡Viste! Estas redes sociales te dan SUPERPODERES, como los que Alegra le da a las pymes de Latinoamérica. Si quieres ganar tiempo y tranquilidad al momento de llevar tu contabilidad no te olvides de:

ESTRAR AQUÍ ✨

Hasta un próximo contenido, donde encontrarás más tips para ser un emprendedor estrella.

Birrete

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Suscríbete ahora y recibe cada semana los mejores artículos para emprendedores.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]