Empieza gratis en Alegra
Top

Sigue estos pasos para actualizar tu e-firma ante el SAT

Actualizar e-firma México

Desde el 15 de abril de este 2020 el Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzó su plataforma y herramienta SAT ID para que las personas físicas que renovaban su contraseña de usuario desde una oficina o módulo autorizado del SAT, pudieran hacerlo desde internet y sin tener que salir de casa. 

Además, desde finales del mes de junio de este año, a través de una actualización, el SAT incorporó a su plataforma la opción de renovar la e-firma para personas físicas desde su misma plataforma.

En el equipo de Alegra estuvimos investigando más acerca de este proceso y te contamos algunos hallazgos y condiciones para que puedas actualizar tu e-firma paso a paso. 

Procedimiento para renovar la e-firmar a través de SAT ID 

Primero que nada, nos encontramos con algunas condiciones previas que se deben cumplir. Por ejemplo, puedes renovar tu e-firma a través de internet únicamente cuando su vencimiento no sea mayor a un año

Si cumples con esta condición, entonces podrás seguir los siguientes pasos:

 

1- Genera tus archivos ren y key a través del programa Certifica.
2- Entra a CertiSAT web y haz clic en iniciar e ingresa con tus datos de acceso.
3- Envía tu archivo de requerimiento (.ren) en el apartado renovación de certificados.
4- Guarda o apunta tu número de operación.
5- Da clic en seguimiento.
6- Descarga tu acuse de renovación.
7- Descarga tu nuevo certificado, en la opción recuperación de certificados.

 

Si necesitas ayuda con este o cualquier tema, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales y contactarnos. En Alegra estaremos encantados  de ayudarte con cualquier duda.

Formation Leader and Redactor de Contenidos at

Soy un profesional de la comunicación con experiencia en la creación de contenidos web y redacción SEO. Además, Tengo una tabla de surf increíble con la que me deslizo por este mar de información llamado Internet. Me gustan los retos, aprender, leer y enseñar a otros.

No Comments

Post a Comment