7 ventajas de usar WhatsApp Business

3 septiembre, 2019

Ya todos conocemos WhatsApp messenger, una aplicación usada por una amplia mayoría como servicio de mensajería instantánea, quien ahora llega también a revolucionar la comunicación corporativa. Whatsapp Business es una aplicación que el conjunto de comunicaciones de Facebook ha lanzado para las empresas, que funciona con la misma facilidad que la original. Ahora te estarás preguntando ¿por qué debo usar WhatsApp Business? O ¿qué ventajas puede traerle a mi negocio? Aquí encontrarás algunas ventajas que te pueden llevar a implementar este sistema para tu empresa.

 

1. Confianza

Este método de comunicación puede ser un motivo de confianza hacia la empresa, pues las personas tendrán una comunicación más personalizada y al tener un número de contacto les puede aumentar esta sensación.

 

2. Facilidad

Al ser este un método usado ya por una gran mayoría para las conversaciones cotidianas, esto permite que sea un medio nativo para los usuarios lo que hará que la conversación sea mucho más sencilla.

 

3. Asociar a un número fijo

Esta modalidad de la aplicación nos permite también asociar a la cuenta un número fijo, así en caso de tener una tienda física podrá hacer que la comunicación sea mucho más efectiva.

 

4. Mensajes automáticos

Esta función llega para quedarse, pues facilita la vida de aquellos encargados de contestar los mensajes, esto nos permite programar un mensaje que se envíe la primera vez que un usuario nos escriba, programar respuestas que podrán ser encontradas fácilmente con solo escribir una palabra y hasta enlazar chatbots.

 

5. Estadísticas

WhatsApp Business cuenta con estadísticas integradas, lo que te permitirá conocer cuántos mensajes te envían, el tiempo de respuesta, entre otras métricas básicas.

 

6. Etiquetas

Estas te permitirán segmentar la información para conocer el proceso de compra de cada uno de los usuarios.

 

7. Integraciones

Esta aplicación se integra con Facebook para recibir todos los mensajes en un solo sitio, pero aún se esperan más integraciones especialmente aquellas para pagos directos desde WhatsApp.

 

Aquí tienes algunos datos que pueden ayudarte a decidir si esta es la mejor plataforma para tu negocio, algo fácil de usar y que te ayuda a ganar tiempo, como Alegra, software contable en la nube que busca siempre hacer que tu negocio crezca ayudándote a ganar tiempo y tranquilidad.

 

Algunos artículos que pueden interesarte:

Phishing: la cara detrás del robo de identidades

Sigue estos consejos y obtén mayor alcance con la fotografía de producto

Conoce los beneficios de tributar en el RIF

Birrete

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Suscríbete ahora y recibe cada semana los mejores artículos para emprendedores.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram