¿Aún no tienes un sitio web? Aquí tienes 10 razones para crearlo ya mismo

Ángelo Anaya
2 agosto, 2019

Estamos en pleno siglo XXI y ¿aun tu negocio no tiene un sitio web? Esta es una herramienta que viene implementándose en los negocios desde finales de los años 90, y viene evolucionando rápidamente. Antes eran de difícil configuración y además de eso muy costosos y por esto muchas empresas pequeñas no invertían en ello, pero hoy en día no necesitas ni siquiera saber lenguajes de programación y sus costos son tan bajos como menos de 1 dólar al mes.

 

A continuación te daremos algunos motivos por los cuales tener un sitio web es vital para el crecimiento de tu empresa tu negocio: 

 

1. Autoridad y credibilidad

Tener un sitio web te hará más visible a tus usuarios, además si le das un buen manejo, aparecerás  también en los primeros resultados de las búsquedas lo que te dará mayor autoridad frente al tema. Al cumplir con todo esto serás mucho más creíble para tus usuarios y tendrán mucha más confianza a la hora de depositar su dinero en tus manos.

 

2. Atraer nuevos clientes

¿Qué es lo primero que todos hacemos cuando no sabemos algo? Pues buscamos en internet. Lo mismo harán tus potenciales clientes en el momento de necesitar un producto como el que tú les puedes ofrecer. Pero ¿qué harán si no te encuentran? Comprarán a la competencia, así que tú decides: eres tú o ellos.

 

3. Posicionamiento en buscadores

Esto dependerá de tu buen manejo del SEO, ya que aplicar estas normas aumentará tu visibilidad y te posicionará en los primeros lugares de la página al momento de realizar una búsqueda de tus palabras clave.

 

4. Posibilidad de pautar

La publicidad es una de las formas más antiguas para posicionar una marca o producto, pero en este siglo esta será más visible si se realiza por medio de la web. Así que puedes pautar en diversas plataformas, una de las más usadas es Google Ads (aquí tienes un artículo sobre cómo usarlo), y esta llevará al usuario directamente hasta tu sitio.

 

5. Recoger información de clientes

Es muy importante conocer tu público para así poder perfilar las estrategias que planteas, de igual manera tener un sitio te permitirá también pedirles sus datos a cambio puede ser de una Newsletter quincenal donde hagas actualizaciones sobre tus nuevos productos u ofreciéndoles un eBook.

 

6. Ampliar tu negocio

Puede que tengas un negocio local, pero tus aspiraciones pueden no ser esas. Tener una página web te permitirá hacer presencia en todos los lugares del mundo que desees, sin tener que desplazarte.

 

7. Ser mejor que la competencia

Optimiza tu sitio para que este funcione bien en todos los buscadores y dispositivos, ofrece información completa, organizada y con una imagen agradable a la vista. Esto hará que te distingas inmediatamente de tus competidores por lo que el público puede llegar a ti con más facilidad. Aquí también te dejamos un artículo que te puede ayudar a mejorar estas características de tu sitio.

 

8. Tener una estantería virtual

Tener una página web es como tener un tienda virtual, esto te permitirá ofrecer tus productos o servicios de una manera organizada, con toda la información clara, para que sea muchísimo más atractiva para tus clientes y con la menor cantidad de esfuerzo posible.

 

9. Automatizar las ventas

Esto es un servicio que prestan las empresas que alojan tu página web como herramientas complementarias, el servicio de ventas te puede facilitar mucho la vida pues las compras las realizará el usuario desde la comodidad de su hogar, usando cualquier dispositivo y a cualquier hora; tú lo único que deberás hacer es realizar el envío.

 

10. Mantén tu información actualizada

Estas son las ventajas del internet frente a medios escritos, puedes actualizar la información cuantas veces necesites y quieras. Esto te permitirá darle la mejor experiencia a tu usuario.

 

Estos son solo algunos de los motivos por los que debes tener una página web, por lo  que si no la tienes todavía corre a crear una, mientras que dejas que Alegra se encargue de tu negocio, gracias a sus posibilidades de automatización y facilidad de uso. 

 

Con Alegra ganas tiempo y tranquilidad, compruébalo tu mismo y crea tu primera factura.

 

Birrete

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Suscríbete ahora y recibe cada semana los mejores artículos para emprendedores.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram