Configura los permisos de tus documentos compartidos en Google Drive

Google Drive es una herramienta de almacenamiento en la nube que se ha vuelto bastante popular y que actualmente es utilizada por grandes empresas. La ventaja que ofrece Drive es que todos los archivos que se envían a través de Gmail pueden guardarse en línea y compartirse con familiares, amigos o colegas.

Anteriormente te mostramos cómo compartir documentos y archivos desde Drive. Este es un procedimiento sencillo, basta con entrar a tu cuenta de Google Drive, hacer clic derecho en el archivo que se deseas compartir y configurar las preferencias.

Cuando  se comparten archivos a través de Drive es posible dejar de compartirlos en cualquier momento y realizar otras configuraciones privacidad para impedir que otros usuarios compartan, impriman, copien o descarguen nuestros archivos.

Deja de compartir un archivo

Si compartiste un archivo con cualquier otra persona, puedes cancelar su acceso en cualquier momento, ve al inicio de Google Drive y selecciona el archivo que deseas compartir.

Haz clic derecho en el archivo y selecciona la opción de compartir.

En la parte inferior de la ventana, haz clic en Avanzado.

A continuación se mostrará la lista de personas con las que se encuentra compartido el archivo, selecciona a quién quieres limitarle el acceso, haz clic en eliminar y guarda los cambios.

Limita las opciones a las personas con quien compartes tus archivos

De forma predeterminada, las personas que pueden editar tus archivos compartidos podrán:

• Compartir el archivo con otros usuarios.
  • Añadir o eliminar a usuarios concretos.
  • Copiar, imprimir o descargar el archivo.

Para que tus archivos estén más seguros, configura las opciones para que nadie más que tú tenga el control. Ten en cuenta que esta configuración no se puede aplicar directamente a una carpeta pero sí a los archivos que contiene.

Este procedimiento es similar al anterior:

• Selecciona el archivos cuyos permisos quieras limitar.
  • Haz clic en Compartir.

Abajo a la derecha, haz clic en Avanzado y habilita las casillas correspondientes.

De esta forma evitarás que otros editores puedan realizar configuraciones en tus archivos compartidos. Para aprender más de las funcionalidades de Gmail, lee este artículo y aprende ordenar tu correo usando filtros y etiquetas.

En Alegra estamos para hacer de tu vida más fácil. Puedes crear una cuenta gratis en nuestro sistema y disfrutar por 15 días demo todas las funciones que trae nuestro Software Administrativo.