Empieza gratis en Alegra
Top

Consejos para difundir tu tienda en Internet

Consejos para difundir tu tenda en Internet

El llevar tu emprendimiento a Internet es un proceso que requiere de planificación, tiempo y dedicación. No se tiene la garantía de éxito definitivo para un e-commerce, así que te daremos una lista de consejos para difundir tu tienda en Internet, esperando que te sean útiles al momento de ponerlos en acción.

Ten presente que tener un e-commerce representa una oportunidad de tener un crecimiento exponencial para cualquier emprendimiento, pues significa poder mostrar lo que se tiene a una mayor cantidad de personas gracias a un clic.

Nuestro propósito es que puedas atraer un gran número de visitantes a tu tienda en línea y no tengas que ser un experto en SEO y posicionamiento orgánico, muchos menos gastar miles de dólares en campañas de anuncios. Estamos para ahorrarte la parte difícil de todo esto. ¡Empecemos!


1. Branding

Uno de los primeros pasos a seguir cuando creamos una tienda en Internet es la construcción de una marca sólida por medio del branding, desde el inicio del emprendimiento. Sin embargo nunca es tarde para empezar cambios que sean positivos. Hay que comprender que no solo se trata de crear y ya, se requiere imprimir en la marca un sentido o valor que logrará que tus clientes se vean identificados con aquello que tienes para ellos.

El branding te permite establecer tu identidad para así diferenciarte de quien es tu competencia. Ser fiel a tu identidad de marca en los procesos a realizar es importante, ya que lo que quieres expresar debe quedar claro para conectar con las necesidades que otros buscan satisfacer con tu producto o servicio.

 

2. Growth Hacking para potenciar tu tienda

Otro de los grandes consejos para difundir tu tienda en Internet de los que te podemos hablar son de las conocidas estrategias de Growth Hacking, y es que en marketing existen ciertas acciones que nos permiten potenciar nuestra proyección sin requerir una notable inversión de recursos, con las cuales se pueden evidenciar resultados de una manera rápida.


1. Gamificación

Consiste en aplicar una estrategia a modo de juego en la que exista recompensas, valoración y nivel de dificultad. Los incentivos ayudan a que los clientes logren continuar con el desafío, lo que potencia al mismo la participación y el diálogo con tus clientes.

2. Freepremium como aliado

El freepremium es un método que consiste en la combinación de una especie de demo que permite al usuario utilizar el producto o servicio de manera gratuita, pero con limitaciones. Es decir que para poder disfrutar de mejores beneficios el cliente tiene que acceder a la tarifa premium. Esta estrategia se adapta de mejor forma a unos tipos de negocios que otros.

3. Member get member

Aquí básicamente tu comunidad te ayudará a conseguir más clientes, es decir, tu público objetivo va a ser portavoz de tu negocio con el fin de obtener una recompensa para sí. ¿Cómo puedes lograrlo? Por medio de promociones en las que tus clientes refieran tu producto o servicio a otros, y estos a su vez generen una respuesta.


3. Inbound Marketing

Otro de los consejos para difundir tu tienda en Internet que no puede faltar es el Inbound Marketing. Es preciso que hagas uso de una buena estrategia de inbound marketing, debido a que son muchos los beneficios que podemos recibir de las técnicas que de ahí se derivan para mercadear un producto o servicio de manera efectiva. Entre esas técnicas que pueden ayudarte tenemos:


1. Presencia en redes sociales

Las redes sociales actualmente son un importante medio para realizar la promoción de cualquier negocio, permiten formar una comunidad en constante desarrollo en donde tus clientes y tú pueden establecer una conversación. 

Aquí puedes mostrar lo que tienes respeto a tu competencia, por esa razón es importante que lo hagas de una manera innovadora y que sea fiel a la identidad de tu marca, así no solo tendrás la fidelidad de tu nicho, sino que de igual modo puedes captar clientes potenciales.

Una estrategia de marca que actualmente es muy utilizada para redes sociales es el sponsor, en donde puedes encontrar embajadores de marca que tengan cierta influencia ante tu público objetivo por medio de la promoción de tus productos y servicios.


2. Email data

Es necesario tener una base de datos en la que estén registrados los datos (emails) de tus clientes, pues con dicha información podrás hacer email marketing, es decir, por medio del correo electrónico podrás remitir información de interés a tus usuarios. Debes crear contenidos que sean innovadores, valiosos  y útiles para que logren despertar  interés. De igual manera, no debes saturar la bandeja principal de tus clientes para que tu campaña de email marketing sea efectiva. 

Te recomendamos que crees contenido relevante sobre tu marca: promociones, nuevos productos, testimoniales, novedades de tu negocio, colaboraciones, etc. De igual manera, es recomendable que incluyas recursos como fotografías, vídeos, infografías, etc., para que sea más atractivo para tu público objetivo.


3. Estrategia en contenidos

Puedes publicar contenidos en un sitio, propio o externo, donde hagas uso de las diversas técnicas de posicionamiento. Se recomienda también que puedas adaptar un estilo persuasivo que logre generar engagement con los que te leen (copywriting).


4. Google como un herramienta útil y versátil

Google es una buena ayuda para todo negocio, por eso te presentamos las mejores opciones que pueden implementar en tu e-commerce:


1. Google Analytics

Las métricas son un aliado para todo negocio, pues te permite tener un conocimiento exacto de todo aquello que le interesa a tus clientes. Por medio de este sistema tendrás una perspectiva de lo que debes hacer para tener mayor engagement, midiendo la eficacia y resultados de tu estrategia.

La gran ventaja de Analitycs es que te proporciona información relevante sobre tus clientes y te ofrece datos como: con qué frecuencia entran a tu comercio electrónico, desde qué dispositivo lo hacen, cuáles son sus intereses, cuál es la primera y última página que ven, etc.

Toda esta es información que puedes utilizar para optimizar tu tienda en Internet. Por ejemplo, podrías crear en Analitycs un objetivo de venta y mirar en qué punto del proceso de compra tus clientes abandonan tu sitio web, y así realizando los ajustes necesarios para alcanzar tu meta. 


2. Google My Business

Para que tu negocio tenga mayor visibilidad en los buscadores, es recomendable que crees tu perfil de Google My Business, esto te permitirá tener mayor alcance y credibilidad. Ten en cuenta que si estableces un plan de contenido que esté optimizado, puedes lograr sobresalir en las búsquedas locales con mayor facilidad.

Ahora que conoces estos consejos para difundir tu tienda en Internet, es el momento de que los pongas en acción. Recuerda que este y otros temas son nuestra pasión y queremos compartirlo contigo ¡Alegra emprende contigo!

María Briceño
María Antonieta Briceño
Comunicadora Social

Una comunicadora social que le gusta emprender nuevos retos. Apasionada por el arte, la moda y la escritura online. Una hoja en blanco se convierte en mi lienzo para plasmar mi creatividad y que otros la puedan disfrutar.

No Comments

Post a Comment