Aprende a optimizar el rendimiento de tu tienda online en 10 simples pasos

Equipo Alegra
29 julio, 2021

Si estás en el mundo del emprendimiento digital y deseas aumentar tus ventas existen muchas maneras para generar resultados, una de ellas es optimizar el rendimiento de tu tienda online mediante pequeños ajustes que te permitirán ver cómo creces exponencialmente.

Hoy el equipo de Escuela de Emprendedores trae para ti un artículo muy interesante que te va a ayudar a optimizar el rendimiento de tu tienda online en 10 pasos ¡Acompañanos en esta bitácora para emprendedores 2.0!

1. Cuida la estética de tu tienda

¡Aunque no lo creas la imagen de tu tienda influye en las acciones de tus clientes! El aspecto estético de un negocio va a condicionar en cierta medida las ventas, ya que por naturaleza las personas se sienten atraídas por la calidad y curaduría del contenido gráfico que ven. 

Es preciso que pongas atención a los detalles que le dan sentido a tu tienda, es decir, el plus está en presentar un diseño que sea simple, pero que de igual manera haga que la experiencia de usuario sea mucho más efectiva y reconfortante.

Las plataformas de ecommerce ponen a tu disposición distintas herramientas o plantillas prediseñadas para que puedas ajustarlas fácilmente a tu negocio ¡Recuerda que menos es más!

2. Proporciona la información de tu negocio

Al momento de realizar una compra muchos usuarios tienen cierto temor; pues no es un sitio físico al que acuden, sino a un espacio virtual. Por este motivo es muy importante que se proporcionen datos que acrediten la constitución legal de tu compañía.

Esto ayuda a que los nuevos clientes se sientan seguros de que contigo no hay ningún contratiempo. Te recomendamos que coloques datos indispensables como:

  • Nombre de la empresa.
  • Razón social y número de persona jurídica.
  • Número de teléfono.
  • Dirección física.

3. Mejora la seguridad de tu sitio web

Cuando se desarrolla un ecommerce hay que procurar que este cuente con la seguridad requerida, pues tus clientes deben sentir tranquilidad al momento de realizar sus compras en línea. Entre los consejos que podemos darte referente a este punto, está la implementación del Certificado SSL, el cual puede ser muy importante para brindar una conexión segura en Internet a los visitantes de tu página.

La mayoría de las plataformas de comercio electrónico cuentan con sistemas de seguridad para sus tiendas en línea, solo debes procurar que estos estén debidamente activos en tu sitio, para que de esta manera tus cliente se sientan en confianza.

4. Presenta tu catálogo de productos estratégicamente

Es preciso que al momento de presentar tus productos en la web implementes no solo un buen material gráfico, sino que lo hagas de manera estratégica, es decir, siempre se recomienda que tus bestsellers o productos estrellas sean los primeros que el público puede visualizar.

Si vas a desarrollar campañas de descuento crea una sección propia para las ofertas ¡Procura que esta sea vista por los clientes! Para que así ellos puedan percibir el cambio de los precios.

Este punto va muy relacionado con el primero, recuerda que tus clientes deben sentir confianza y tranquilidad al realizar sus compras. Por eso es preciso que el material gráfico o audiovisual sea de calidad.

Te recomendamos nuestro artículo “Tips para hacer un catálogo en PDF”.

5. Describe bien tus productos

En diversas ocasiones los clientes no tienen mayor información del producto que están viendo, algo que es poco motivador, pues la compra online se ve limitada por algunos aspectos en comparación a la tradicional. Como no podemos presenciar un producto, requerimos que se nos brinden detalles específicos del mismo; de este modo podremos tomar la decisión de adquirirlo o no.

Te recomendamos que tus textos no sean muy extensos, es decir, que se dé la información completa sin necesidad de hablar de más. Usa una redacción que sea persuasiva, en donde hayan palabras claves que te ayuden con el posicionamiento.

6. Simplifica en proceso de pago

Para tus clientes es muy importante tener diversos métodos de pago al momento de tomar la decisión. Igualmente procura que este proceso sea sencillo para ellos, pues en muchas ocasiones se suelen presentar muchos obstáculos.

Desarrollar un proceso intuitivo y amigable será algo primordial, debido a que hay muchas personas que no son expertas o simplemente no tienen mucho tiempo para realizar el pedido.

7. No te olvides del proceso de entrega

Es preciso no olvidarse del proceso de entrega del producto, pues en muchas ocasiones no tiene el tiempo para ir recoger el producto a cierto lugar. Te recomendamos idear soluciones que sean atractivas para el cliente y que des detalles de las mismas, es decir, si estás requiere un costo adicional es requerido que el usuario tenga conocimiento de ello.

Ya sea delivery, pick up, envíos nacionales o internacionales; debes dejarlos indicados en la página para que sean tomados en consideración al momento de realizar la compra.

8. Agilidad y actualización en tiempo real

La presencia digital requiere siempre de agilidad y actualización en tiempo real de la información. Es preciso que cuidemos los detalles en áreas como la atención al cliente, el stock de productos, tiempo de respuesta y entrega… aspectos tan importantes para el cliente, pues sentirá que hay atención personalizada ¡Lo que optimiza significativamente la experiencia de usuario!

9. Ofertas estratégicas

¡Un cliente siempre espera descubrir promociones nuevas y atractivas!

Promoción no es sinónimo de pérdida ¡Todo lo contrario! Aquí hay muchas oportunidades para ti, ya que puedes desarrollar estrategias de marketing tales como el Cross selling (oferta con artículos complementarios a la compra) o Up selling (ofertas de productos parecidos al que se busca, pero con mayor valor).

Esto quiere decir que puedes ofrecer tu producto en descuento, pero dar alternativas que presenten a este producto con otro producto que quizás el cliente no tenía considerado. Hay muchas posibilidades, solo queda identificar las que son aplicables y diseñar la estrategia.

10. Destaca la fidelidad

Muchas veces tener un detalle de cortesía da un plus en tu relación con los clientes, solo es preciso saber de qué manera se puede premiar la fidelidad del cliente. Ya sea una promoción, un mensaje de agradecimiento, un regalo, etc. lo creas o no este tipo de acciones va a incrementar tu engagement de manera significativa.

#Tip de bono

Si deseas estar en el mercado de las tiendas en línea, es preciso contar con la mejor opción para ti y tu negocio. En Alegra hemos creado una opción para que las PYMES desarrollen sus superpoderes en la web. 

Alegra tienda es una opción que te permite crear tu tienda online desde cero, de manera fácil y segura. En nuestra landing puedes encontrar todos los detalles de este nuevo servicio que es ideal para los emprendedores 2.0.

Ahora que conoces más del proceso para optimizar el rendimiento de tu tienda online te recomendamos continúes aprendiendo con Escuela de Emprendedores. Si quieres conocer los desafíos del emprendedor digital te invitamos a visitar “Retos al momento de vender online y cómo vencerlos”.

Birrete

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Suscríbete ahora y recibe cada semana los mejores artículos para emprendedores.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram