Top
5 formas de mejorar el clima laboral de tu empresa | Escuela para Emprendedores
670
post-template-default,single,single-post,postid-670,single-format-standard,mkd-core-1.2,mkdf-smooth-scroll,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-grid-1300,mkdf-blog-installed,mkdf-header-standard,mkdf-sticky-header-on-scroll-down-up,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-dropdown-default,mkdf-dark-header,mkdf-search-dropdown,mkdf-side-menu-slide-with-content,mkdf-width-370,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

5 formas de mejorar el clima laboral de tu empresa

El clima laboral es vital para el buen desempeño de tus colaboradores, así como para el alcance de los objetivos alcanzables. Para nadie es extraño que pasamos más tiempo en nuestros lugares de trabajo que con nuestros seres queridos, familiares o amigos, por lo que tener un buen clima laboral en las empresas ayuda a que las labores se realicen de manera más efectiva, al igual que ayuda a reducir el estrés por parte de los empleados.

Se ha comprobado que un buen clima organizacional ayuda a aumentar el rendimiento laboral de los colaboradores y también brinda espacio para la innovación y la búsqueda de la efectividad.

Tomando esto en cuenta, es vital fomentar encuentros de comunicación y compartir con los colaboradores dentro de los lugares de trabajo. Por ello, a continuación te brindamos 5 formas de mejorar tu clima laboral:

Permite que los empleados revisen sus redes sociales:

Muchos patronos, jefes y gerentes piensan que si sus colaboradores desatienden sus laborales por estar pendiente de sus redes sociales y por tanto toman medidas estrictas para restringir su uso. Esto es un lamentable error, pues debes generar la suficiente confianza como para que tu plantilla de empleados se sientan cómodos y a gusto en sus puestos de trabajo. Por otro lado, permite que ellos se distraigan un momento del día revisando sus actualizaciones. Esto no afectará los tiempos de entrega.

Cuenta con horarios flexibles:

Los horarios de oficina por lo general son de 8 a.m. a 5 p.m. o de 9 a.m. a 6 p.m., teniendo una hora de almuerzo para cubrir con los tiempos reglamentarios. No te ates con horarios, ofrece plazos más flexibles. Comunícate con tu equipo y hazle saber que es importante cumplir con los tiempos de entrega de sus obligaciones y que estas pueden hacerse según el horario en que ellos son más productivos. De esta forma brindas confianza a tu equipo y les permite encontrar los momentos de mayor efectividad para ellos.

Motiva la salud de tu equipo:

Es importante contar con espacios dentro de la rutina laboral que los ayude a estirar los músculos del cuerpo. Determina una o dos pausas activas durante la jornada laboral en donde se tomen entre 10 ó 15 minutos para realizar ejercicios de bajo impacto.

Realiza actividades fuera de la oficina:

Los espacios de esparcimiento y de conexión son importantes para que los empleados se conozcan, sobre todo si laboran en una empresa grande con diversidad de departamentos. Estos encuentros pueden realizarse fuera de la jornada laboral tanto dentro como fuera de las empresas.

Actualiza sus equipos y programas:

Hoy en día todo empleado labora con equipos de computación y no hay nada más frustrante y limitativo que trabajar con computadoras que sean lentas, lo que entorpece los plazos de entrega. Facilítales las herramientas necesarias a tu equipo para que logren trabajar más cómodamente.

Esperamos que pongas en prácticas estos útiles consejos y logres obtener los mejores resultados.

No Comments

Post a Comment