, , , ,

Claves para desarrollar tu profesión en las redes sociales

Te damos claves para desarrollar tu profesión en las redes sociales.

En la actualidad los espacios 2.0 nos han traído un sin fin de beneficios. Nosotros como profesionales debemos procurar siempre estar actualizados y las redes sociales son plataformas que nos permiten mostrar aquello en lo que somos realmente buenos.

No existe una fórmula o receta para ser exitoso en los medios sociales, pero sí unos cuantos tips o consejos que si los pones en práctica pueden exponenciar tu visibilidad como contador. Por eso en este artículo encontrarás las claves para desarrollar tu profesión en las redes sociales.

Redes Sociales

Muchos utilizamos estas plataformas de modo personal, publicando aconteceres de nuestra cotidianidad. Pero de igual manera, en dichas aplicaciones puedes desarrollar un perfil profesional, el cual te va a permitir mostrar lo que haces y así captar un mayor número de clientes a los cuales tú les vas a prestar tus servicios contables.

Algunas las ventajas que tendrás en usarlas son:

• Mayor difusión de tu perfil profesional
  • Puedes mostrar los clientes para los cuales has trabajado
  • Puedes mostrar tus logros profesionales
  • Creación de contenido profesional
  • Puedes conseguir nuevas oportunidades de trabajo
  • Puedes conectarte con otros profesionales y mejorar tu red

De seguro te estás preguntando muchas cosas, ¿cuáles son esas redes sociales? ¿qué tipos de contenidos hay que publicar? etc. A continuación te mostraremos las mejores redes sociales para contadores:

Linkedin es una plataforma de carácter profesional en donde los usuarios tienen la oportunidad de compartir contenido relacionado a sus logros y las ideas que tienen en su área de especialización. De igual manera, se puede establecer una conexión con otros profesionales desde cualquier parte del planeta, logrando nutrir aún más la experiencia de usuario.

En esta red muchos usuarios pueden encontrar vacantes disponibles e inclusive las empresas pueden llegar a ti haciendo click en tu perfil, lo que se puede convertir en la oportunidad que estabas esperando.

Como muchos hemos visto, esta es una de las redes sociales que capta mayor audiencia, por lo que tener un perfil profesional aquí no va estar de más para ti.

Se recomienda desarrollar contenidos de valor para tener un engagement y de igual modo conversar con tus clientes potenciales. Es decir, recuerda que hay que cuidar lo que nuestra audiencia ve, ya que así procuramos ir creciendo.

Youtube es una red social que ciertamente no es para la mayor parte de los profesionales de la contabilidad, puesto que no todos están dispuestos a incursionar en esta plataforma de videos. Aquí de igual modo se comparte contenido diverso, lo que se traduce en el momento oportuno para abordar diferentes temas contables.

La creatividad se pone a prueba, no está de más recordar que aquí tienes la oportunidad de hablar sobre:

• Conceptos contables
  • Procedimientos contables
  • Normativas contables de tu país
  • Experiencias y consejos profesionales
  • Uso de plataformas contables
  • Novedades contables
  • Etc.

No necesitas ser un profesional de la comunicación para tener éxito en esta plataforma, lo que debes procurar es aportar contenido que capte el interés de los que te buscan.

Público meta

Recuerda que tu nicho o público objetivo estará compuesto por personas relacionadas al mundo de la contabilidad. Estas pueden ir desde estudiantes de la carrera que busquen resolver una duda, emprendedores que necesiten conocer sobre algún tema, contadores que quieran saber alguna información, etc.

Enfócate en tu perfil profesional

Procura siempre desarrollar un contenido de valor, el cual permita que vayas creciendo de manera paulatina, orgánica y segura. Es decir, que el mismo pueda generar en tu comunidad empatía y fidelidad de una manera real.

El ser contador no te impide crear tu personal branding. Las RRSS (Redes Sociales) te permiten establecer de manera exitosa una marca profesional con la cual puedes así ofrecer tus servicios contables.

Ahora que conoces un poco más de las redes sociales para contadores y  cómo ofrecer servicios contables en ellas, esperamos que puedas sobresalir y así tener buenos resultados en este viaje digital.

Si te gusta este tipo de contenidos, recuerda que en nuestro blog desarrollamos información que procura tu crecimiento profesional. Puedes leer también: “Top cursos en línea para mejorar tus finanzas”.