Software para contadores: la forma de hacer que las tareas contables resulten fáciles

En la actualidad existe un nuevo modo de llevar la contabilidad. Se trata de trabajar con un software especializado capaz de automatizar las tareas diarias y facilitar las responsabilidades de los asesores contables.

Hoy por hoy, llevar la contabilidad con este tipo de herramientas permite trabajar de una forma mucho más amigable y práctica. Recordemos que este es un proceso fundamental para el desarrollo de las pymes, ya que permite conocer la salud de sus finanzas.

Estos son los beneficios que obtienes en tu rol como contador al trabajar con un software contable:

• Transformas las tareas operativas en automáticas

Un software para contadores está diseñado para que los asesores contables puedan gestionar de forma eficiente su tiempo y marcar una ruta de trabajo clara en la que sean capaces de controlar sus actividades.

Con este tipo de herramientas los contadores podrán ahorrar tiempo en los procesos manuales, debido a que los sistemas ingresan la información contable de forma automática.

En el caso de Alegra los contadores no se encargan del registro de datos, ya que el software realiza el proceso por sí mismo. Por ejemplo, cuando una empresa crea una factura de venta el sistema procesa el registro de la venta para alimentar la información contable del negocio, que estará disponible en tiempo real para el contador.

Con Alegra Contador te enfocas en el análisis de los datos.

• Accedes a la información cuando la necesites

Con Alegra Contador obtienes una plataforma en la nube con la información de tus clientes actualizada en tiempo real, por lo que podrás acceder a ella siempre que lo necesites. Como contador podrás manejar varias empresas desde una única cuenta y tendrás la oportunidad de invitar a nuevas empresas para que formen parte de tu lista de contactos.

Al trabajar con nuestro software para contadores no necesitas tener reuniones en persona con tus clientes, debido a que tendrás toda su información contable registrada en nuestro sistema siempre y cuando esas empresas utilicen el software contable de Alegra.

¿Te interesa certificarte gratis en Alegra? Puedes hacerlo a través de Alegra Academy, nuestra plataforma gratuita de cursos online.

[mkdf_button size=»huge-full-width» type=»» text=»¿Sabías que Alegra Contador es totalmente gratis? Prueba registrándote ahora.» custom_class=»» icon_pack=»font_awesome» fa_icon=»» link=»www.alegra.com/colombia/facturacion-electronica?utm_source=escuela-emprendedores.alegra.com&utm_medium=referral&utm_term=software-para-contadores&utm_content=software-para-contadores» target=»blank» color=»» hover_color=»» background_color=»» hover_background_color=»» border_color=»» hover_border_color=»» font_size=»» font_weight=»» margin=»»]

• Cuentas con un módulo dedicado a la contabilidad

Con el módulo contable de nuestro software para contadores podrás acceder a una lista de reportes como:

• Asientos contables.
  • Impuestos y retenciones.
  • Estados de resultados.
  • Reportes según la NIIF.
  • Balance general.
  • Movimientos por categoría.
  • Libro diario.
  • Libro mayor.

¿Quieres saber más sobre Alegra Contador? En este video te mostramos cómo funciona nuestro software para contadores:

Comienza a usar Alegra Contador y gestiona de forma fácil la información contable y financiera de tus clientes.