Top
Cómo aumentar ingresos con un sistema POS | Escuela para Emprendedores
1857
post-template-default,single,single-post,postid-1857,single-format-standard,mkd-core-1.2,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-grid-1300,mkdf-blog-installed,mkdf-header-standard,mkdf-sticky-header-on-scroll-down-up,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-dropdown-default,mkdf-dark-header,mkdf-search-dropdown,mkdf-side-menu-slide-with-content,mkdf-width-370,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Cómo aumentar ingresos con un sistema POS

Los sistemas POS fueron desarrollados para ayudar en los puntos de venta, de tal modo que los dueños de negocios pudieran facturar, llevar el control de sus inventarios y obtener reportes en tiempo real gracias al hardware y software que componen a esta herramienta.

El objetivo de utilizar un sistema POS es automatizar las tareas que se realizan dentro de la caja al momento de realizar la venta de un producto o servicio, ahorrar costos y aumentar ventas.

 

Define nuevas estrategias de venta gracias a la información que suministran los sistemas POS

Para nadie es un secreto que los productos y servicios en promoción suelen tener un aumento en el número de ventas. Según estudios, los productos marcados bajo descuento llegan a tener un mayor impacto en los usuarios y consiguen ser los más consumidos.

Este tipo de estrategias son efectivas, ya que estimulan a los consumidores a querer realizar una compra. Sin embargo, se necesita de alguna información previa para poder promocionar un producto o aplicarle algún tipo de descuento. Aquí es cuando entran en juego los sistemas POS, ya que gracias a sus reportes inteligentes permiten conocer cuál es el producto o servicio que está teniendo menos aceptación entre los consumidores.

De esta forma, resultaría más eficiente enfocar nuestras estrategias de marketing a aquel producto que está teniendo pocas ventas y no a los que están triunfando por sí mismos. Gracias a un sistema POS podremos contar con la información necesaria para redireccionar y definir nuevas estrategias de marketing con el fin de aumentar los ingresos de nuestro negocio.

En el caso particular de Alegra, su sistema POS genera reportes de venta tales como:

 

Ventas por ítem

A través de este reporte podremos conocer en detalle el número de ventas que se realiza por cada ítem. Esto nos permitirá conocer cuál es nuestro producto estrella y cuál es el que tiene menos aceptación por parte de nuestros consumidores.

 

Ventas por cliente

Mediante este reporte se obtiene el detalle de las ventas por cada cliente que se encuentre registrado. De esta forma podríamos conocer quiénes son nuestros clientes frecuentes y desarrollar campañas exclusividad para premiarlos por su preferencia.

 

Rentabilidad por ítem

Con este reporte podremos conocer qué tan rentable son los productos dentro de nuestro almacén y saber con exactitud cuál es la ganancia que nos generan. De esta forma podremos asegurarnos de cada uno de los ítems que registremos en el sistema no represente una pérdida sino una ganancia.

 


Contar un Sistema POS no solo permitirá tomar buenas decisiones en las estrategias de marketing, sino que se volverá en un aliado en el proceso de venta. A través de un Sistema POS puedes ganar tiempo agilizando las ventas dentro del negocio y los clientes estarán más satisfechos con los resultados.

Regístrate ahora y obtén una prueba gratis por 30 días para que disfrutes de todas nuestras funciones. Con el sistema POS de Alegra tomarás las decisiones correctas para aumentar las ventas dentro de tu negocio.

No Comments

Post a Comment