, , ,

Ingresos pasivos: qué son y cómo generarlos

¿Qué son los ingresos pasivos?

Los ingresos residuales o ingresos pasivos son una entrada de dinero que se percibe regularmente tras el resultado de una acción previa. Visto de forma sencilla, estos ingresos son aquellos que continuamos recibiendo después de que el trabajo está hecho.

En la actualidad, lograr ingresos pasivos es de interés para muchos emprendedores, puesto a que es la mejor forma de conseguir dinero sin tener participación activa dentro de un proyecto. Sin embargo, este es un tema que al comienzo requerirá inversión de tiempo y trabajo, pero que a la larga generará buenos resultados.

Estos son claros ejemplos de ingresos residuales: inversión en la bolsa de valores, alquiler de bienes, sitios web con ingresos por publicidad e incluso programas de referidos.

Beneficios de los ingresos residuales

La razón principal por la que se busca generar ingresos pasivos es debido a los beneficios que se pueden conseguir, tales como:

• Ganas dinero con menor esfuerzo

Como hemos visto anteriormente, los ingresos residuales son una forma de obtener dinero sin tener que asistir a una empresa, incurrir en nuevas responsabilidades o trabajar 8 horas diarias.

• Obtienes mayor libertad

Si realizas los esfuerzos suficientes e inviertes el tiempo necesario para crear una estrategia que te permita obtener una gran suma de ingresos de forma pasiva es posible que no necesites trabajar y puedas tener mayor tiempo libre para dedicar a otras actividades, como viajar, pasar tiempo en familia, estudiar algo nuevo o pensar en otras ideas de negocio.

Conseguir libertad financiera es el sueño de toda persona, ya que implica ser libres de tomar decisiones, manejar el tiempo del modo que deseemos y liberarnos del estrés y enfermedades producidas por el trabajo diario, como el burnout. Para ello es importante tener suficientes ingresos pasivos que nos permitan poder cubrir el estilo de vida que queremos.

• Puedes salir de las deudas

Si ya tienes ingresos activos, los ingresos residuales serán dinero adicional que puedes utilizar para pagar tus deudas de inversión o de cualquier otro tipo sin preocuparte por tocar tus ingresos actuales.

5 Razones para comenzar a generar ingresos pasivos

result2

En resumen, los ingresos pasivos son la mejor forma de conseguir ingresos extras e incluso mayores que un salario mínimo. Siempre que al principio se le haya dedicado el tiempo y el esfuerzo suficiente.