¿Cómo emprender un negocio desde casa?

Equipo Alegra
5 julio, 2018

Emprender un negocio desde casa es una gran idea, pues te puedes desempeñar en algo que te apasiona y la ventaja es que para esto no se necesita mucha inversión en arrendamientos y amoblados. Existen muchas ideas de negocios en casa, desde repostería, confección de prendas y venta de artículos, hasta negocios netamente digitales. 

¿Cuáles son los beneficios de los emprendimientos desde casa?

Al emprender un negocio desde casa, obtendrás grandes beneficios como:

  • Pasar más tiempo con tu familia.
  • Controlar y manejar el tiempo según tus necesidades.
  • Ahorrar con facilidad, pues no será necesario gastar en desplazamientos constantes hacia el sitio de trabajo y comidas en restaurantes.
  • Mayor comodidad y tranquilidad en el sitio de trabajo, pues podrás adecuarlo según tus gustos y necesidades.
  • Al manejar tu propio tiempo, podrás disfrutar de otras actividades complementarias.

Luego de definir el negocio que quieres iniciar, debes tener en cuenta algunos aspectos para lograr que tu emprendimiento sea exitoso:

Investiga tu mercado objetivo

Es importante conocer a profundidad tus competidores directos, el público en el que te enfocarás, tener claras las características que destacan a tu producto o servicio y el valor agregado del mismo. Además, es de gran utilidad conocer otros negocios similares que han alcanzado el éxito y de los cuales podrás identificar aprendizajes para aplicar en tu propio emprendimiento.

Organízate financieramente

Al comenzar un negocio desde casa, necesitarás realizar cálculos acerca de los gastos e inversiones para formalizar tu emprendimiento, además, ten en cuenta que cualquier proyecto que está comenzando, sea desde casa o no, puede demorarse un poco en generar ganancias económicas importantes.

Busca soluciones inteligentes

Para optimizar tu negocio es preciso que cuentes con herramientas que te permitan generar una mejor experiencia de usuario. Alegra Tienda es una solución inteligente que te permite crear tu catálogo de productos online en minutos, gestionar pedidos, revisar tus pagos de manera sincronizada con tu cuenta de Alegra y mucho más.

Con Alegra Tienda no solo tendrás un catálogo disponible las 24hs, sino que podrás agilizar la comunicación con tus clientes utilizando herramientas que se integran fácilmente con la app, como Whatsapp Business, mientras ahorras tiempo accediendo desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. De igual modo, Alegra te permite recibir tus pagos en línea desde múltiples plataformas, llevando tu negocio a la actualización 2.0.

img1 tienda

Maneja tu trabajo y tiempo según prioridades

El desafío de trabajar desde casa está en establecer un orden y disciplina para desempeñar todas las labores relacionadas con el negocio sin distraerse con actividades personales. Plantea prioridades y un horario de trabajo para mantener el equilibrio entre lo laboral y personal.

Establece un espacio que sea solo para trabajar en tu negocio

Acondiciona un lugar en tu casa con las características que ayuden a mantenerte enfocado en las tareas de tu negocio y represente un ambiente laboral ideal.

¿Cuáles son las probabilidades de éxito en los negocios desde casa?

No podemos determinar la probabilidad de éxito de un negocio en casa, pues muchos son los restos al momento de vender online. Lo que debes procurar es tener visibilidad en los medios sociales para así conectar con tus clientes potenciales.

Para terminar, queremos recordarte que emprender un negocio desde casa necesita de mucha disciplina y responsabilidad, esto como valores básicos para llevar un negocio organizado y con potencial de ser exitoso.

Si te interesa emprender en el mundo digital, en este artículo te recomendamos las 5 plataformas gratuitas para empezar tu empresa en Internet.

En Alegra estamos para ayudarte a ganar tiempo y tranquilidad mientras mejoras la forma en la que haces tu trabajo, por ello te damos 15 días gratis para que utilices nuestro Software Administrativo y pruebes todas sus funciones. Además, puedes certificarte y volverte un experto en nuestro software con Alegra Academy, nuestra plataforma gratuita de cursos online.

Birrete

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Suscríbete ahora y recibe cada semana los mejores artículos para emprendedores.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram