, , ,

Costa Rica: ¿necesitas una correcta administración de tu empresa? ¡Alegra te da Superpoderes!

Cuando estamos consolidando nuestro emprendimiento muchas pueden ser las obligaciones o procedimientos a los que debemos darle la debida importancia. Para los Costarricenses es necesario contar con herramientas que permitan llevar una correcta administración de empresas.

¡No te preocupes si todavía no cuentas con un sistema que te facilite el control de tu negocio! Hoy en Escuela de Emprendedores hablaremos de aquellas herramientas que desde Alegra Costa Rica hemos desarrollado para la correcta administración de empresas.

¡Comencemos!

¿Cómo debo iniciar en la correcta administración de mi empresa?

Primero que nada se trata de elegir un software que le brinde comodidad, eficiencia y automatización a la contabilidad de tu empresa. Esto es muy importante, debido a que si tu salud financiera tiene un buen funcionamiento esto se traducirá en agilidad al momento de la toma de decisiones.

Las empresas más competitivas del mercado son las que adquieren para sí las mejores herramientas que tienen a su disposición. Alegra es un software contable que le brinda superpoderes a las PYMES de Costa Rica, para que logren llevar un desarrollo correcto su área financiera. A continuación, te mostramos algunos de los beneficios o herramientas que tienes con Alegra.

Documentos Electrónicos

Uno de los beneficios más destacados que tiene Alegra es la emisión de documentos electrónicos de manera rápida, ya que desde nuestra app puedes emitir Facturas Electrónicas, Tiquetes de Ventas y Notas Crédito; que cumplen con todos los requisitos de la Dirección General de Tributación – DGT de Costa Rica.

¿Qué mejor que agilizar tus procesos mientras estás llevando un control de tus ventas? Desde tu cuenta puedes consultar el estado y la información de la emisión de tus documentos electrónicos ante el Ministerio de Hacienda de Costa Rica.

Registro y control de pagos

Con solo un clic puedes llevar el orden de todos los pagos que realices, para que de esta manera tengas una actualización y manejo correcto de tu estado financiero.

Esto te permitirá mejorar tu perspectiva empresarial al momento de la diagramación de tu plan de acción.

Inventarios

Nuestra aplicación te permite llevar el registro y actualización del inventario de tus productos o servicios en tiempo real. De igual modo, puedes importar tu información (Precios y Cantidades iniciales) desde Excel; la cual se cargará al sistema de manera automática ¡Todo es posible gracias a nuestro efectivo sistema de contabilidad integrada!

Contabilidad inteligente

Puedes llevar la gestión de tu contabilidad personalizando el catálogo de cuentas (Activos, Egresos, Ingresos, Pasivos y Patrimonio), puedes ingresar tus datos para crear tus balances y crear nuevos asientos contables.

Reportes

Alegra pone a tu disposición reportes que cumplen con todos los requerimientos y acreditación ante el Ministerio de Hacienda de Costa Rica. Desde tu cuenta puedes crear y exportar:

• Reportes de Ventas.
  • Reportes Administrativos.
  • Reportes Contables.
  • Reportes para Trabajar.

Qué mejor que contar con un sistema de reportes que te permitan conocer el estatus de tu negocio para llevar una correcta toma de decisiones.

Alegra POS

Con nuestro Sistema POS puedes crear facturas de manera rápida y sencilla, agilizando el tiempo de atención a tus clientes, inclusive sin estar conectado a Internet.

Asesoría y acompañamiento al usuario

Ponemos a tu disposición el asesoramiento y acompañamiento especializado de nuestros superheroes, por medio de nuestro centro de ayudas y el chat de soporte. Algo que te guiará significativamente al momento de que presentes cualquier duda o inquietud.

App móvil

Con Alegra puedes tener acceso a tu contabilidad desde tu dispositivo móvil, pues contamos con una aplicación que te permitirá facturar, registrar gastos, crear presupuestos, consultar reportes y más.

Como puedes ver en Alegra trabajamos para ayudarte en la correcta administración de tu emprendimiento. Ahora que conoces todas las herramientas que tienes disponibles, no esperes más para crear una cuenta con el mejor software contable de Costa Rica.