Reúnete en equipo y planea la conquista de nuevos clientes

Ezequiel Freire
3 abril, 2019

Cuando se trabaja en equipo es importante que todos los miembros se mantengan comunicados y no trabajen de forma individual. Se trate de una gran empresa, con áreas y departamentos separados, o hablemos de un pequeño emprendimiento con pocas personas, siempre será importante mantener reuniones periódicas.

Organízate con tu equipo y establece reuniones periódicas

Es bueno que junto a tu equipo programen reuniones semanales de al menos 30 minutos para hablar de temas que giran alrededor del negocio. Dependiendo de las necesidades de la empresa, se puede fijar la periodicidad de las reuniones y definir quiénes van a participar.

Es importante que las reuniones sean programadas con anticipación y que cada miembro del equipo haga un esfuerzo por estar presente a la hora pautada. De igual forma, es importante establecer los temas que se van a tratar y así evitar desviarse de lo que se ha programado desde un principio.

Una recomendación para equipos pequeños es poner en práctica la metodología Scrum, que consiste en planificar los proyectos en pequeños sprints de 15 días. Durante estos 15 días se realizan actividades diarias que deben comunicarse con todo el equipo en reuniones de 5 a 10 minutos.

Tener reuniones en equipo permite a la empresa:

Conocer qué está haciendo cada miembro

Es importante que cada miembro invitado participe y dé un breve resumen de aquello que está haciendo en su trabajo. De esta forma sabremos si tiene alguna dificultad y podremos ayudarlo a solucionar el problema.

Establecer nuevos objetivos

Cuando las reuniones se llevan a cabo, es buen momento para asignar nuevas tareas al equipo y dar por cerrada las que se estuvieron haciendo anteriormente.

Saber dónde está la empresa y hacia dónde va

Este siempre será un tema importante en todas las reuniones. De hecho, las conversaciones siempre estarán dirigidas a conocer lo que está pasando dentro del negocio, cuál es el nuevo rumbo que se quiere tomar y qué cambios podrían realizarse.

En las reuniones en equipo, siempre es importante tener un resumen sobre el estado de la empresa. Por ello es importante que estos encuentros se realicen al menos una vez por mes.

Fomentar la participación en la reunión

Aunque las reuniones sean de temas de trabajo, se pueden tomar unos minutos adicionales para hablar de asuntos personales o menos relacionados con la empresa. Tal vez algún miembro del equipo tenga un chiste para contar a todos o quizá el jefe quiera compartir su secreto para unos hotcakes perfectos.

Incluso la Liga de la Justicia mantenía reuniones de equipo en la Atalaya, su sede en el espacio, ¿así que por qué no hacerlo tú? Algo bueno debe salir de ello.

 

Configura tu sala de reuniones

¿Qué tienen en común Los Vengadores, las Tortugas Ninjas y los Pitufos?

La respuesta es sencilla, todos ellos contaban con un espacio adecuado para sus reuniones de equipo. Los Vengadores armaban sus planes desde la Torre Stark, las Tortugas Ninjas contaban con su espacio en las alcantarillas y los Pitufos se reunían en la aldea o en casa de Papá Pitufo.

Estable tu espacio para las reuniones de trabajo, asegúrate de contar con un lugar cómodo para todos los miembros de tu equipo y acondiciónalo para que las reuniones sean amenas

Si trabajas de forma remota, también puedes participar en las reuniones de equipo, ten encuenta que existen algunas aplicaciones para videollamadas grupales. Sé parte de estas reuniones, acorta distancia y reúnete con tu equipo usando las mejores apps para videoconferencias.

Para este último caso, verifica que tu espacio de trabajo se encuentre bien iluminado, cuentes con buena entrada y salida de audio y sobre todo buena conexión a internet.

En conclusión, la comunicación es un elemento tan importante como el trabajo que cada persona realice en la empresa. Sin duda alguna, las reuniones en equipo ayudan fomentar la cultura organizacional y a mejorar el clima del trabajo.

En Alegra estamos para ayudarte a ganar tiempo y tranquilidad mientras mejoras la forma en la que haces tu trabajo, por ello te damos 15 días gratis para que utilices nuestro Software Administrativo y pruebes todas sus funciones.

Birrete

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Suscríbete ahora y recibe cada semana los mejores artículos para emprendedores.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram