Tener un correo electrónico corporativo que cuente con un dominio personalizado con el nombre de tu empresa (ej: mercadeo@tuempresa.com), te generará muchos beneficios con respecto al posicionamiento, pues te ayudará a proyectar una imagen más seria y profesional de tu empresa y por lo tanto te permitirá ganar nuevos clientes.
Para la creación de un correo electrónico corporativo, deberás tener en cuenta varios factores como el dominio y el tipo de hosting que necesitarás.
-Dominio
El dominio es el nombre con el que quedarás registrado en internet y va justo después del @ en tu correo electrónico (ej: @tuempresa.com).
Los dominios se dividen en nacionales o territoriales, internacionales o globales, y de tercer nivel:
Para registrar un dominio, debes dirigirte a un registrador de dominios, que es una empresa encargada de vender dominios en internet. Para poder conservar tu dominio, deberás pagar una cuota anual a este proveedor.
-Hosting
El hosting es el lugar que ocuparás en Internet y el cual será el sitio de almacenamiento y recepción de todos los mensajes que lleguen a los correos con tu dominio. Estos hosting te permitirán tener un número específico de correos electrónicos, por lo que te recomendamos verificar muy bien todos los términos y condiciones de los proveedores que ofrecen este servicio.
Existen diferentes tipos de hosting como: compartido, dedicado, VPS, cloud hosting, hosting revendedor y mail hosting.
Para administrar tu correo electrónico necesitarás buscar un Mail Hosting, que, aunque sus funciones son similares a las plataformas gratuitas (Gmail, Hotmail, Yahoo), te permitirá tener mayor espacio de almacenamiento, contar con la dirección de correo con tu propio dominio y además tendrás mayor seguridad con respecto a tus mensajes.
Plataformas para administrar correos corporativos
Además de buscar diferentes proveedores de dominios y hosting, existen algunas plataformas de correo electrónico muy comunes que ofrecen enfocar sus servicios en correos para las empresas, entre estas encontramos las siguientes:
-Outlook
Esta plataforma permite que las empresas adquieran un paquete especial para sus necesidades de correo electrónico y Office pagando aproximadamente 10 dólares mensuales. Este servicio se llama Office 365 y permite a los empresarios acceder a sus cuentas de correo corporativas con dominio propio, ofreciendo un almacenamiento de 50 GB. Además, las personas que adquieran este paquete podrán utilizar todos los servicios web de Outlook y Office (Word, Excel, PowerPoint).
-Gmail
Su línea enfocada a empresarios se llama GSuite, la cual permite a los negocios utilizar sus correos electrónicos con el dominio corporativo y ofrece la opción de manejarlos en dispositivos móviles. Además, GSuite ofrece el servicio de chat y videollamadas de Google Hangouts.
Esta plataforma ofrece planes de almacenamiento desde 30 GB hasta 1T en la nube y es compatible con otras plataformas de correo electrónico como Outlook. Para adquirir este servicio, Gsuite ofrece planes desde 5 dólares hasta 25 dólares al mes.
En conclusión, recuerda la importancia de elegir correctamente el dominio y hosting para tus correos corporativos, con el fin de mejorar la imagen de tu empresa y proyectar tu negocio con mayor seriedad y profesionalismo. Además, contarás con espacios de almacenamiento más grandes y mayor seguridad de la información.
En Alegra estamos para ayudarte a ganar tiempo y tranquilidad mientras mejoras la forma en la que haces tu trabajo, por ello te damos 15 días gratis para que utilices nuestro Software Contable y pruebes todas sus funciones.
Además, puedes certificarte y volverte un experto en nuestro software a través de Alegra Academy, nuestra plataforma gratuita de cursos online.😊