Permite que otros puedan editar tus documentos en Google Docs

Una de las mayores ventajas de utilizar los servicios de Google es su herramienta de Google Drive, con ella puedes crear documentos de office online y compartirlos con otros usuarios, incluso permite que varios trabajen en simultáneo en un mismo documento.

En el caso de que quieras que otro usuario pueda editar tus documentos en Google Docs, es necesario que habilites la opción de documento editable. Para ello puedes seguir las siguientes instrucciones:

Abre el documento que quieras  compartir

14 1

Lo primero que debes hacer es dirigirte a la página principal de Google Drive e iniciar sesión con tu cuenta. Selecciona la opción para crear un nuevo documento, ya sea de Google Docs Sheets, Slides o cualquier otro que desees.

De igual forma, puedes elegir entre abrir uno que ya tengas guardado en tus carpetas o subir alguno directamente desde tu ordenador.

Hazlo editable

Luego de que el documento esté abierto, es hora de elegir el modo en el que quieres que sea compartido. Cuando se trabaja con Google Drive, es normal que que se tengan que enviar los archivos a otras personas, por ello es importante especificar la forma en la que se quieren compartir, puedes solo permitir que se hagan comentarios en el documento sin alterar el texto, que puedan editarlo o que simplemente solo tengan acceso para verlo.

Para hacer editable un documento que ya se encuentre abierto, solo basta con ir a la parte superior derecha y hacer clic en el recuadro de compartir.

15 1

Configura las acciones que se quieran permitir a quienes tengan acceso al documento. Es importante marcar la opción de editar e introducir el correo electrónico del usuario al que se le está concediendo el acceso.

18 1

Cuando son documentos confidenciales esta es la mejor opción para compartirlo con los demás, ya que solo podrán tener acceso a él los usuarios cuyos correos hayan sido añadidos al documento.

Si este no es el problema, y deseas que un documento sea público para cualquiera, puedes obtener un enlace para compartir, que también podrá ser modificado para que los usuarios con el enlace editen, comenten, o solo tenga acceso en modo lectura.

Haz clic en obtener enlace para compartir, establece tus preferencias, copia el enlace y envíalo.

#Dato: Cuando obtienes un enlace y lo haces público, tu documento podría salir en las búsquedas de Google.

También puedes compartir cualquier documento directamente desde Google Drive

Compartir documentos en Google Docs

Para hacerlo, ve a la página principal de Drive y haz clic derecho sobre el elemento que se quiera compartir con otros usuarios, selecciona la opción compartir en el menú desplegable y configura tus preferencias. Pon en práctica estas funciones y deja que otros puedan editar tus documentos en Google Docs.

Para aprender más sobre las funcionalidades de Google, en este artículo te mostramos cómo descargar una imagen de Google Docs. Un truco que puede sonar sencillo pero que no todos saben cómo hacerlo.

En Alegra siempre te damos los mejores consejos para que administres tu negocio, seas más productivo y te enfoques en vender más. Con Alegra como tu software contable puedes ahorrar tiempo y ser más eficiente. Además, puedes certificarte y volverte un experto en nuestro software a través de Alegra Academy, nuestra plataforma gratuita de cursos online.