Empieza gratis en Alegra
Top

De esta forma puedes asignar un delegado en Gmail

Asignar delegado en Gmail

Con Gmail puedes asignar a un delegado y darle acceso a tu cuenta para que realice acciones como leer, enviar y borrar tus correos electrónicos. Esta es una opción muy segura cuando se trabaja en equipo, ya que siempre serás tú quien continúe teniendo el control total de tu cuenta.

Cómo asignar un delegado en Gmail

Google permite agregar hasta 10 cuentas como delegadas. Para hacerlo, es importante que accedas a tu cuenta de Gmail y hagas clic en la herramienta de configuración.

 

 

Posteriormente, sitúate en la pestaña cuentas e importación, ve a la sección de conceder acceso a tu cuenta y haz clic en añadir otra cuenta.

 

 

Lo siguiente es agregar la dirección de correo electrónica en la ventana emergente que ha debido salir y hacer clic en siguiente paso.
La dirección que utilices deberá ser también Gmail.

 

 

Por último, confirma el envío del correo electrónico para que la otra persona tenga acceso.  Debes hacer click en enviar correo para conceder el acceso.

 

 

#Dato: El usuario delegado recibirá un correo en el que se le solicitará una confirmación. Para ello debe hacer click en confirmar. También es posible que esta persona no aparezca como delegada hasta luego de veinticuatro horas.

La invitación para aceptar el rol de delegado vence luego de una semana.

 

Qué pasa si deseo eliminar a un delegado

No te alarmes, no pasa nada. Gmail también permite eliminar delegados y se hace de una forma muy sencilla. Sigue estos pasos:

  • Inicia sesión y ve a tu buzón de entrada de Gmail.
  • En la esquina superior derecha, haz click en el ícono del engranaje y entra en configuración.
  • Entra a la pestaña cuentas e importación.
  • En la sección otorgar acceso a tu cuenta, haz click en borrar junto a la cuenta que deseas eliminar.

En general, esta herramienta para darle acceso a otra cuenta como delegado puede resultar útil en los momentos en los que necesitamos que alguien más gestione nuestro correo electrónico sin tener que cederle todas las funciones.

En Alegra estamos para ayudarte a ganar tiempo y tranquilidad mientras mejoras la forma en la que haces tu trabajo, por ello te damos 15 días gratis para que utilices nuestro Software Administrativo y pruebes todas sus funciones. Además, Alegra se puede integrar a tu cuenta de Gmail.

Redactor de Contenidos at

Tengo una tabla de surf increíble con la que me deslizo por este mar de información llamado Internet. Me gustan los retos, aprender y ayudar otros a dar lo mejor de sí.

No Comments

Post a Comment