Aprende a deshacer el envío de correos en Gmail

Ezequiel Freire
21 mayo, 2019

Es común que nos equivoquemos en cualquier momento, incluso enviando un correo electrónico, ya sea porque escribimos algo mal, no adjuntamos un archivo o le escribimos a la persona equivocada. Vaya que todos desearíamos tener una máquina del tiempo cada vez que esto sucede.

Afortunadamente, Gmail desarrolló una opción para estos casos. Desde el 2015 el equipo de Google hizo que fuese posible deshacer el envío de correos. De ahora en adelante dispondremos de un tiempo corto para cancelar un correo electrónico luego de haberlo enviado.

 

¿Cómo deshacer el envío de un correo?

Para deshacer el envío de un correo solo es necesario habilitar la opción en nuestra cuenta de Gmail y hacer clic en deshacer cada vez que deseemos volver atrás. Sigue estos pasos para aprender a utilizar la función deshacer envío:

 

1- Ingresa desde tu computador a tu cuenta de Gmail e inicia sesión.

 

Iniciar sesión en Gmail

 

2- Ve al menú de configuraciones y haz clic en Configuración.

 

Configuración

 

3- En la pestaña General, colócate en el apartado Deshacer el envío y configura el periodo de cancelación del envío, que va desde 5 a 30 segundos. Por último, ve a la parte final y guarda los cambios.

 

Deshacer el envío

 

Prueba enviando un mensaje y visualiza la opción de deshacer el envío

A partir de ahora, cada vez que envías un correo electrónico, Gmail te mostrará por el tiempo establecido un aviso con la opción de deshacer el envío.

 

Visualizar deshacer envío de correo

 

Te recomendamos establecer una duración de 30 segundos para que dispongas de más tiempo para deshacer el envío de correos. Este será el tiempo que tus mensajes esperarán antes de enviarse de forma definitiva.

Para aprender más trucos sobre Gmail, te invitamos conocer estos 10 tips que te ayudarán a ser productivo en el uso de tu correo electrónico. Si quieres administrar y llevar la contabilidad de tu negocio de una forma fácil y rápida, puedes registrarte en Alegra y obtener 15 días de prueba gratis.

Birrete

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Suscríbete ahora y recibe cada semana los mejores artículos para emprendedores.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram