Especial de miedo: ¡SUSTOS de emprendedor que seguro has pasado!

Equipo Alegra
19 octubre, 2021

¿Quién no ha sentido miedo en alguna ocasión? ¡Déjame contarte que todos lo experimentamos en algún momento! Si eres emprendedor podemos decir que es algo constante, pues muchos son los retos a los que debemos enfrentarnos en nuestra larga travesía.

Se puede decir que el emprendedor vive en muchas ocasiones una película, en donde nunca dejan de estar presentes las escenas de suspenso.

Hoy hablaremos de los 10 sustos de emprendedor que nunca pueden faltar ¡Comencemos con el #Drama!

1. Inicio o no inicio ¡Ay! ¿Y si no puedo?

Uno de los primeros dramas que atravesamos los emprendedores es ese debate en el cual nos cuestionamos si nos arriesgamos a surcar o no los mares del emprendimiento.

¡Claro está que este viaje no es un cuento de hadas! Por eso muchos son los escenarios en los que nos anticipamos a pensar que no contamos con la capacidad de batallar contra todos los desafíos que se nos van a presentar #QuéMiedo

¿Qué hago? A todo esto debemos hacer frente, ya que tomando la iniciativa es que podemos ver cómo lograremos esquivar todos los monstruos que se presentan en el camino.

2. ¿Y si mi competencia es mejor que yo? #NoPuedo

En muchas oportunidades nos asusta que nuestra competencia llegue a ser mejor que nosotros, puesto que creemos que pueden llegar a acaparar todas las miradas. A esto hay que decirle ¡No! En el mercado pueden existir muchos tipos de negocio que tengan cierta similitud contigo y sean realmente buenos, pero esto no debe hacerte dudar de tu potencial como emprendedor.

Si hay buena competencia en tu rubro ¡es algo excelente! Ya que esto te debe incentivar a dar lo mejor en todos los aspectos; y sobre todo te encaminará en desarrollar ese factor diferenciador que logre resaltar a tu producto o servicio.

Recuerda que siempre existirá la competencia, por eso enfócate en seguir adelante y dar lo mejor que tienes ¡Tú puedes!

3. Y si nadie le gusta lo que tengo #QuéSusto!

Muchos emprendedores llegan a dudar del potencial de su negocio, incluso llegan a pensar que puede existir la posibilidad de que a nadie le guste lo que tiene. Por eso el consejo es:

  1. Asegúrate de ofrecer algo que logre satisfacer o responda a la necesidad de un nicho (grupo de mercado específico).
  2. Recuerda que no todos pueden necesitar tu producto o servicio. 

La mayoría de los emprendedores creen que el éxito va a venir de que todos amen sus productos o servicios ¡Pues No! Ya que existen gustos diversos. Debes enfocarte en trabajar en tu Buyer persona, es decir, aquella persona ideal que logrará identificarse con lo que tienes.

PD: si tienes miedo, ¡no te preocupes! Te recomendamos que hagas un estudio de mercado, para que logres definir cuál es el camino que vas a recorrer #TúPuedes

4. Si no tengo casi seguidores en las redes sociales #NoSoyTop

El éxito y la calidad de un producto o servicio no se mide por la cantidad de seguidores en una red social. Es cierto que hoy las redes sociales ayudan a posicionar a los negocios y dan mayor exposición, pero es muy importante saber que construir una comunidad es algo que requiere mucho esfuerzo y planificación, pues no se trata de publicar por publicar.

En este punto tienes que trabajar con base en un estudio de mercado y en la construcción de un plan de comunicaciones, para que de este modo logres definir qué es lo que quieres comunicar y cómo se logrará llevar de manera efectiva.

¡Ten en cuenta que la creatividad y calidad influyen mucho en la creación de una comunidad virtual!

5. No sé llevar las cuentas de mi emprendimiento #NoEntiendoDeContabilidad

El que seas un emprendedor no quiere decir que sean un experto en finanzas o contabilidad. Esta es un área que requiere muchísima experiencia y eficiencia, por eso es necesario que cuentes con un experto (#0800-contador), para que te ayude a manejar tu finanzas.

De igual modo es necesario que cuentes con herramientas que te ayuden a llevar el orden y control de manera sencilla e intuitiva; recuerda que en Alegra le damos superpoderes a las pymes.

@AlegraWeb

6. ¡No hay tiempo de descanso! #Oh!No,no

Emprender es un desafío ¡Ya lo sabemos! Por eso tienes que estar consciente de que se requerirá de mucho esfuerzo y dedicación, por lo que muchos serán los momentos de incertidumbre y de trabajo constante, para que logres alcanzar la meta de consolidar tu negocio.

No sé pueden lograr las cosas si no es con pasión y tiempo, es necesario salir de tu zona de confort para dedicarle lo mejor de ti a tu emprendimiento #TrabajoIntenso

7. Es mucha responsabilidad #Uy!Avalancha

Es cierto que hay que poner la atención a muchas cosas, por eso el emprendedor se caracteriza por ser multitasking, ya que siempre está alerta de todo lo que sea importante para su negocio. Por ejemplo, un emprendedor nunca debe olvidarse de:

    • Trámites legales y constitución de la empresa.
    • Personal.
    • Impuestos.
    • Recursos financieros.
    • Marketing y branding.
    • Entre otros.

Ser tú propio jefe no es fácil, pero si no tomas la iniciativa, ten por seguro que no te sentirás feliz de ver todo lo que vas logrando.

8. Tengo miedo no ser tomado como un verdadero emprendedor

Es usual que los emprendedores tengan temor de que no sean tomados en serio en el entorno empresarial, pues al no tener mucha experiencia o conocimientos en la materia puede que algunos de sus colegas subestimen sus capacidades al momento de hacer un negocio.

El miedo a crear nuevas relaciones empresariales puede limitar un poco las oportunidades de que tu empresa vaya creciendo. Pero ¡Ojo! Aquí es necesario tener en cuenta que debes desarrollar mucho factores como la observación, la evaluación y la capacidad de toma de decisiones, puesto que no todo suele ser lo mejor para ti y tu negocio #Cuidado

9. ¿Será que puedo recuperar lo que invertí?

Todos los emprendedores hacen un considerable esfuerzo para construir una empresa, uno de los más importantes es el aporte financiero que realizan. En muchas ocasiones se tiene el miedo de no poder recuperar lo invertido, pues eso significa que hemos fracasado.

¡Amigo emprendedor! Ten en cuenta que debes trabajar mucho para poder lograr la consolidación de tu emprendimiento. Es decir, esto es una labor constante que no solo radica en poner los recursos; pues tú y tu equipo deben sumar esfuerzos para que puedan alcanzar un posicionamiento que les permita recuperar la inversión y percibir los resultados.

10. Los negocios que fracasan #QuéMiedo

El miedo al fracaso siempre nos puede acompañar, ya que tomar decisiones comprende escenarios positivos y negativos. Pero eso no puede ser una limitación para no desarrollar nuestros sueños.

Muchos emprendedores fracasan, pero siguen intentándolo hasta recuperarse ¡Y lo logran! El camino al éxito y la consolidación de tu emprendimiento será algo paulatino.

No sabemos qué monstruos quieran aparecerse en esta travesía, lo importante es luchar con todo para lograr nuestro objetivo de ¡Ser un #Superemprendedor! Ya conoces todos los sustos de emprendedor; y puede que te identifiques con muchos #NoEsFácil ...

¡Pero deja el SUSTO! Emprender te ayudará a crecer y superar tus miedos, pues eres capaz de llegar lejos. Te invitamos a que conozcas más sobre tips útiles para tu emprendimiento "¿Cómo definir el precio de un producto?".

Birrete

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Suscríbete ahora y recibe cada semana los mejores artículos para emprendedores.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram