Top
7 pasos para crear una estrategia de lanzamiento exitosa para tu blog | Escuela para Emprendedores
678
post-template-default,single,single-post,postid-678,single-format-standard,mkd-core-1.2,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-grid-1300,mkdf-blog-installed,mkdf-header-standard,mkdf-sticky-header-on-scroll-down-up,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-dropdown-default,mkdf-dark-header,mkdf-search-dropdown,mkdf-side-menu-slide-with-content,mkdf-width-370,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

7 pasos para crear una estrategia de lanzamiento exitosa para tu blog

Desde que comenzó la revolución de los blogs, las PYMES se han visto en la necesidad de incursionar en esta plataforma web para dar a conocerse tanto ellos como empresa como los productos o servicios que ofertan, permitiéndoles obtener un buen alcance de una forma muy económica.

En esta oportunidad te guiaremos por los 7 pasos claves para que crees una estrategia de lanzamiento para tu blog:

1. Define tu objetivo:

¿Por qué creaste el blog? Debes tener claro el por qué para luego desarrollar tu estrategia de contenido, de captación de clientes y demás. Tomate tu tiempo en conocer realmente si un blog es la plataforma que necesitas y qué quieres lograr con ello.

2. ¿Quién es tu cliente ideal?:

Una vez tengas claro lo que vas hacer con tu blog, tienes que definir a quién te dirigirás. Dependiendo de cómo sea tu cliente sabrás qué le dirás y cómo se lo dirás, lo que te ayudará en una fase posterior, construir el contenido y definir tu línea de comunicación.

Una buena manera para esto es describir detalladamente quién es esa persona, luego de ello investiga cómo es su comportamiento, ya que así podrás adaptar el contenido a sus intereses, lo que te ayudará también a comunicarte mejor con tus clientes.

3. Monitorea a tu competencia:

Siempre debes tener en cuenta qué está haciendo tu competencia, de esa forma podrás conocer cómo es su estrategia.

Aquí lo importante es conocer si tus competidores directos cuentan con blogs y qué tipo de contenido ofrecen. Después de todo no querrás que tus clientes e inclusive tus potenciales clientes sean captados por la competencia. Investiga qué tipos de palabras regularmente usan, ya que así sabrás cómo está construido su SEO. Si observas brechas de contenido, toma la delantera y redacta mejores artículos.

4. Palabras claves:

Enlista las palabras claves que se encuentren relacionadas con tu negocio y construye artículos en donde el primer párrafo de ellos las contemplen, de esta forma podrás mejorar tu ubicación dentro de los motores de búsqueda. Esto también te ayudará al momento de pujar por algún vocablo durante la compra de anuncios con Google AdWords.

Cuando construyas los títulos de tus artículos hazlo de la forma más parecida a cómo lo buscarían tus clientes. De esta forma te aseguras entrar entre los primeros lugares de los buscadores.

5. Promoción:

Si bien tu blog contará con contenido dirigido a un público específico y con la ayuda de un buen SEO podrás alcanzar los primeros puestos entre los buscadores, te recomendamos que hagas uso de redes sociales que te permitan redireccionar tráfico, logrando captar mayores audiencias.

Al momento de lanzar un blog los seguidores no llegan instantáneamente. Es bueno contar con medios orgánicos (gratuitos) y medios pagos, para estos últimos es bueno contratar a influenciadores relacionados a tus productos o servicios que sirvan de multiplicadores de información. De igual forma, la cantidad de medios y la inversión a destinar será tan robusta como tu capital y objetivo te lo permitan.

6. El equipo:

Dado que el mantenimiento de un blog es un trabajo vasto. Lo mejor es contar con un equipo profesional que se dediquen tanto a la generación de contenido como a la promoción del mismo.

Dependiendo de la cantidad de tareas que tu blog requiere podrás saber la cantidad de personas que necesitarás y sus especialidades. Lo principal es contar con un redactor de contenido y un diseñador gráfico para que el look and feel de tu blog sea acorde a los intereses de tu público.

7. No te olvides de medir:

Seguramente el frenesí de generar contenido, conversar con los usuarios y capitalizar las acciones te tomaran mucho tiempo, al punto que olvides generar y monitorear los KPI’S.

Todo impulso que generes debes medirlo. De esta forma sabrás qué tipo de impulsos son los que generan mayor tráfico, por dónde vienen la mayor parte de tus usuarios y una gran cantidad de información que te permitirá ser más eficiente durante tus labores.

¡Ahora es momento de que evalúes lo que quieres hacer y sigas estos pasos!

No Comments

Post a Comment