Top
5 plataformas gratuitas para empezar tu empresa en Internet
1069
post-template-default,single,single-post,postid-1069,single-format-standard,mkd-core-1.2,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-grid-1300,mkdf-blog-installed,mkdf-header-standard,mkdf-sticky-header-on-scroll-down-up,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-dropdown-default,mkdf-dark-header,mkdf-search-dropdown,mkdf-side-menu-slide-with-content,mkdf-width-370,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

5 plataformas gratuitas para empezar tu empresa en Internet

Si estás comenzando con tu negocio en Internet, lo primero que debes tener en cuenta es la naturaleza del mismo, pues a partir de esta, te guiarás para decidir cuáles formatos son los más adecuados para desarrollar tu presencia en el mundo digital.

Estos formatos pueden ser sitios web, blogs, tiendas online y otras herramientas que puedes utilizar a la hora de implementar tu negocio en Internet y realizar marketing digital. Es muy importante que definas qué quieres alcanzar y cómo quieres contactarte con tu público, para así encontrar la plataforma que más se ajuste a tus objetivos.

Entre esas plataformas destacaremos 5 que son ideales para comenzar tu negocio en Internet:

WordPress

Esta plataforma ofrece el servicio de crear blogs y sitios web gratuitos con muchas ventajas, pues contiene varias opciones de diseño de plantillas que le darán a los sitios una apariencia muy profesional y llamativa. Además, ofrece temas de posicionamiento SEO y permite tener acceso a foros y atención de blogueros especializados en ciertos temas. WordPress es muy recomendado para las personas que no tienen mucho conocimiento sobre desarrollo web gracias a su simplicidad y facilidad de manejo.

https://es.wordpress.com

Wix

Esta es la plataforma más reconocida y usada a nivel mundial para la creación de sitios web. Es muy utilizada por las empresas o personas que quieren generar una imagen llamativa y artística, pues cuenta con plataformas diseñadas para impresionar visualmente. También permite crear las plantillas desde cero, con herramientas especializadas para modificar el formato del texto, diagramación, fotografías y colores.

https://es.wix.com

Shopify

Esta plataforma es la principal en cuanto a la creación de las tiendas virtuales y ofrece una prueba gratuita por 15 días. Shopify ofrece opciones complementarias a la venta de productos a través de la tienda online, como la opción de vender a través de Facebook y añadir un blog en la tienda. Además, puedes conectar tu cuenta de Alegra con tu tienda en Shopify  para tener el registro automático de las ventas que se realicen a través de la tienda virtual. Así se sincronizan tus contactos creados desde la tienda virtual en tu cuenta de Alegra, además se crean tus productos de Shopify en el inventario; también se crean automáticamente en Alegra las facturas que registran la venta realizada y se genera el comprobante de pago asociado a la cuenta de banco que elijas.

www.shopify.com

Tienda nube

Esta plataforma también ofrece una prueba gratuita por 15 días para crear una tienda virtual y probar si la misma funciona adecuadamente según los objetivos de los negocios. Tienda Nube se caracteriza por ofrecer diferentes métodos de pago y sistemas de envío para los clientes.  

https://www.tiendanube.com

Joomla

Esta plataforma se caracteriza por la variada cantidad de opciones para la creación y edición de sitios web, por lo que su manejo puede ser un poco complicado. Joomla se destaca por la opción de crear sitios web multilingües y la creación de plataformas sociales.

https://www.joomla.com

Con la facilidad que ofrecen todas estas plataformas ya no tienes más excusas para postergar la presencia de tu negocio en Internet. Analiza la que más se ajuste a tus necesidades y objetivos de negocio, y aprovecha de los múltiples beneficios que traerá para el crecimiento de tu empresa.

Una vez tengas listo tu sitio web, debes empezar a generarle tráfico. En este artículo explicamos las 3 principales herramientas que te ayudarán a posicionarte en el universo de internet.

No Comments

Post a Comment