Top
4 apps que te ayudarán a mejorar el trabajo en equipo | Escuela para Emprendedores
1207
post-template-default,single,single-post,postid-1207,single-format-standard,mkd-core-1.2,mkdf-smooth-scroll,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-grid-1300,mkdf-blog-installed,mkdf-header-standard,mkdf-sticky-header-on-scroll-down-up,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-dropdown-default,mkdf-dark-header,mkdf-search-dropdown,mkdf-side-menu-slide-with-content,mkdf-width-370,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

4 apps que te ayudarán a mejorar el trabajo en equipo

El buen clima organizacional de una empresa depende en gran medida de cómo se sienten las personas que laboran en ella con respecto a sus funciones, el trato que reciben y la metodología usada  para poner en marcha sus planes de trabajo.

Para ello, existen herramientas digitales que mejoran el trabajo en equipo, la comunicación y organización interna del negocio, y son accesibles incluso para pequeños negocios. Te dejamos nuestra recomendación de las mejores 4 apps que te ayudarán a fortalecer la integración de tu equipo de trabajo:

Trello

Esta aplicación es una de las más usadas en la gestión de proyectos y organización de nuevas ideas. Se fundamenta en organizar en un tablero todas las tareas, que pueden ser divididas entre diferentes participantes, asignando prioridades, sub-tareas, y con la posibilidad de incluir descripciones, comentarios, enlaces, etc.

Su plataforma se basa en crear por cada tablero un calendario de actividades. Cada tarea es distribuida en tarjetas y listas, empleando filtros de color, horarios para su realización y las personas que deben ejecutarlo. Lo mejor es que puede compartir archivos de Dropbox, Google Drive y One Drive,  además la facilidad de acceso desde un móvil con sistema Android o iOS.

Hightrack

Esta herramienta digital ayuda a optimizar la productividad, la eficiencia en la cotidianidad y la toma de decisiones. Por ello, se podría decir que es una app que sirve para organizar tus actividades diarias, calendarios de Google, correos personales, actividades que se repiten, etc.

Se destaca por su precisión y sencillez para organizar tareas, ya que mide los tiempos señalando cuando hay que comenzar y  finalizar, por ello es una buena opción para el trabajo desde casa.

Asana

Es una aplicación desarrollada para la gestión eficiente de proyectos de trabajo, lo que mejora la comunicación y colaboración del equipo, sobre todo cuando se trata de actividades remotas. Su atractivo está en que todas las tareas se pueden organizar en tiempo real, además, permite a los miembros del proyecto estar constantemente comunicados.

Con Asana también puedes agregar descripciones, comentarios, la fecha de culminación e incluso se puede adjuntar archivos. En definitiva, esta aplicación facilita la programación de tareas, su ejecución y seguimiento.

Google Drive

Sin duda la más conocida y utilizada. Su popularidad radica en lo cómodo que es trabajar de manera colaborativa desde la nube, compartiendo todo tipo de documento y modificando simultáneamente.

También posee una ventaja extraordinaria que es la integración con otras herramientas de la Suite de Google, tales como: Docs, Calendar, Gmail, Hangouts, Sheets y Slides, para llevar toda la información de la empresa en un solo lugar.

Con la transformación digital de las empresas el trabajo remoto es cada vez más común y una buena opción para reducir costos de alquileres de oficina, además, el brindar la posibilidad a tu equipo de trabajar desde la comodidad de sus casas ayuda a mantenerlos motivados. Con estas herramientas, la organización y productividad estarán aseguradas.

Si te interesa saber más sobre gestión de equipos de trabajo, te recomendamos a conocer el método Scrum y sus beneficios.

No Comments

Post a Comment