Cuando se tienen reuniones con personas ubicadas en otros lugares y que poseen zonas horarias distintas, es probable que se genere confusión al momento de pautar alguna reunión.
Por ejemplo, si se creara una reunión para un equipo remoto a las 3:00 pm, habría que aclararle a cada miembro del equipo la hora pautada según su huso horario. Sin embargo, para este problema existe una solución. Con Google Calendar puedes utilizar las zonas horarias para agendar reuniones en tu calendario.
Modifica la zona horaria para todos tus calendarios
Lo primero, es configurar tu zona horaria. Entra a Google Calendar y haz clic en el menú de configuración, ve a la sección zona horaria e introduce tu zona horaria principal. Los cambios se guardarán de forma automática.
Añade una zona horaria secundaria
Google Calendar permite agregar una segunda zona horaria. Esta será útil cuando se planifique un viaje y se requiera adaptar el calendario al del país destino.
Esta configuración se realiza de forma similar a la anterior. Estando en Google Calendar, ve al menú de configuración, y en la sección zona horaria introduce tu zona horaria secundaria.
Crea un evento
A partir de hora, si tú y todos tus contactos tienen sus horarios configurados, podrás crear eventos que automáticamente se muestran en la zona horaria de cada miembro del equipo.
En la parte superior derecha, haz clic en crear, modifica los datos de tu evento y presiona en Más opciones.
Haz clic en Zona horaria.
Y por último, establece la zona horaria de tu evento.
Pon en práctica esta función, enséñale a tu equipo a configurar su zona horaria y olvídense de perderse alguna reunión. ¿Quieres aprender algo más para sorprender a todos en el trabajo? Prueba traduciendo un documento de Google de forma sencilla.